viernes 27/5/22
Bundesliga

El Bayern vuelve a superarse a sí mismo

El equipo de Guardiola suma 'de seis en seis' y este sábado superó a su rival en 18 minutos gracias a la gran actuación de Thiago

Guardiola da órdenes en el área técnica. | GTRES
Guardiola da órdenes en el área técnica. | GTRES

El Bayern de Múnich ha goleado este sábado al Wolfsburgo (1-6), en la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga, en un choque en el que el resultado en el minuto 62 era 1-1 pero en el que en 18 minutos de auténtico recital de los muniqueses, los locales vieron como los actuales líderes de la Bundesliga les superaban con total claridad y se hacían con un nuevo récord en Alemania, el de 16 jornadas consecutivas venciendo.

Cuando el equipo de Pep Guardiola juega, Europa tiembla. Van de exhibición en exhibición y a día de hoy nadie en el 'Viejo Continente' está a su nivel ni por asomo. Este sábado fulminó en 18 minutos brillantes a un equipo que va quinto en su liga. Casualidad o no el 'baile' llegó cuando Thiago, que fue suplente para tener descanso, entró a dirigir la orquesta.

El hispano-brasileño está en un momento de forma increíble y si a eso se le suma que Mandzukic está en racha --2 goles ante el Wolfsburgo en 15 minutos-- y que Ribery vuelve de lesión como si nunca se hubiera ido, sale que este Bayern de récord es principal favorito para hacerse por segundo año consecutivo con la 'Champions League', porque la Bundesliga, con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ya es un hecho.

Por su parte, el Bayer Leverkusen continuó esta jornada su racha negativa, suma ya 4 encuentros sin vencer, empatando en casa del Hannover 96 (1-1). Los de Hyypia se complican así la tercera posición ya que el Schalke 04 les igualó en la clasificación tras vencer sin problemas al Hoffenheim (4-0) gracias a un 'hat-trick' de Huntelaar, que se permitió además el lujo de lanzar un penalti a lo panenka y fallarlo con 1-0 en el marcador.

En el duelo entre equipos que luchan por la Europa League, el Augsburgo dio un paso importante imponiéndose en el Borussia Stadium al Mönchengladbach (1-2) con goles de Altintop y Werner. Además en la parte baja, el Stuttgart y el Eintracht Braunschweig empataron (2-2), el Bremen ganó en Núremberg (0-2) con tantos de Di Santo y Bargfrede y el Hamburgo de Mirko Slomka no pasó del empate contra el Eintracht Frankfurt (1-1).

El Bayern vuelve a superarse a sí mismo
Comentarios