lunes 14.10.2019
Las notas de todos los barcelonistas

Alcácer sigue gafado y Messi vuelve con la magia intacta

Neymar y Luis Suárez volvieron a jugar a un nivel altísimo en un encuentro en el que todos sus compañeros dieron la talla. Todo sale a pedir de boca para Luis Enrique, salvo los fallos de su '9' suplente

Alcácer falló varios goles cantados.
Alcácer falló varios goles cantados.

Ter Stegen, un espectador más (-). Solo tocó el balón con el pie, sin ninguna presión.

Mascherano, muy concentrado en el perfil derecho (6,5). Jugó mucho más pendiente del lateral que en otras ocasiones, pero no tuvo problemas en ningún momento y dio siempre una salida rápida al juego.

Mathieu, bien y tranquilo (6,5). No dio opciones en los balones largos, estuvo serio con el balón en los pies e incluso marcó un gol que le anularon por un fuera de juego inexistente.

Piqué, sin concesiones (6). No tuvo que emplearse a fondo porque el Deportivo no llegó a inquietarle, pero se mostró seguro cuando tuvo que intervenir.

Digne, muy ofensivo (6,5). Estuvo permanentemente arriba para darle alternativas a Neymar. Corrió muchísimo y centró bien cuando llegó a línea de fondo.

Rafinha, goleador inesperado (8). Tuvo un gran despliegue por la banda derecha, donde alternó bien sus subidas con Arda. Marcó dos buenos goles de oportunista y estuvo muy fuerte con el balón en los pies, cuando tuvo que proteger la posesión.

Busquets, en su sitio (6). Se dedicó a jugar el balón rápido y con sencillez. No estuvo muy exigido porque los centrocampistas del Deportivo se dedicaron más a contener que a llegar y su espalda siempre estaba bien cubierta por los tres centrales.

Rakitic, lejos del área (6). No pudo destacar como en otros encuentros porque estuvo pendiente de la banda derecha y de acompañar a Busquets en todo momento. Se adaptó bien a ese nuevo rol.

Arda, con menos brillo (5,5). Quiso abrir el campo en la primera parte, pero no participó mucho en el juego colectivo. Falló una jugada clara en la segunda mitad.

Neymar, en modo asistente. (7,5). Participó en las jugadas del segundo, el tercer y el cuarto gol azulgrana. Dejó grandes detalles de calidad, pero se encontró con el larguero en una buen remate que firmó en los primeros minutos del partido.

Luis Suárez, con veneno (7,5). Marcó un gol gracias a un control espectacular y a una finalización en la que no se puso para nada nervioso. Asistió a Rafinha en el primero, pero tuvo otros tres oportunidades muy claras para aumentar su cuenta.

Luis Enrique, con muchas alternativas (8). Demostró que su equipo puede jugar con defensa de tres, sin perder ni un gramo de su rigor. Administró bien los cambios para darle oportunidades a Alcácer y Denis Suárez, mientras que readaptó a Messi poco a poco.

Alcácer, fallón (3,5). Solo apareció para rematar en tres ocasiones y en las tres falló. Lux firmó una gran parada en la primera, pero en la segunda el balón fue directo al cuerpo del portero. En la tercera envió directamente el balón fuera de manera inexplicable.

Messi, el regreso de un genio (8). Marcó en uno de los primeros balones que tocó y creó muchísimo juego cada vez que entró en contacto con el balón. Hizo mejores a todos sus compañeros y demostró que mantiene intacta su capacidad para desequilibrar.

Denis Suárez, progresa adecuadamente. (6). Entró al partido cuando todo estaba decidido, pero se lo tomó en serio y ofreció fluidez y claridad en la circulación.  

Comentarios