viernes 28.02.2020

Sánchez afirma que su "obsesión" es "no echar gasolina al fuego de Cataluña"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que su "obsesión" es "no echar gasolina al fuego" de Cataluña ni tampoco "atizar como otros gobiernos el conflicto territorial en España ni usar el 155 como bandera electoral"

Sánchez afirma que su "obsesión" es "no echar gasolina al fuego de Cataluña"

Sánchez, en una entrevista que publica este domingo los diarios del grupo Vocento, ha abogado por "la ley y el diálogo, por ese orden" para afrontar la situación en Cataluña porque "solo con la ley es posible el diálogo", ha sostenido.

El dirigente socialista ha indicado que en Cataluña el Ejecutivo actuará con tres principios: "firmeza democrática, unidad entre partidos y proporcionalidad".

"Cuando se habla del artículo 155 o de la Ley de Seguridad Nacional, son los independentistas con sus hechos los únicos que pueden aplicarlos", ha señalado.

Según ha advertido, "detrás del proyecto independentista no solo anida una pulsión por romper con España, sino también de sacar a España de Cataluña y eso es muy peligroso".

Por otra parte, el dirigente socialista, que este domingo protagoniza un acto político en Barakaldo (Bizkaia), ha asegurado que necesite o no al PNV culminará el Estatuto de Gernika. 

loading...
Comentarios