Lunes 10.12.2018
Campeonas del mundo

Gran triunfo de la judadoras de la selección femenina Sub-17

Los Reyes han felicitado hoy a las integrantes del equipo español femenino sub-17 y han destacado su "talento" y la "lección de fútbol" que dieron en el partido disputado ante la selección de México, en el que se proclamaron campeonas del mundo

"¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub 17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!!", han resaltado los Reyes en un mensaje en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.

Don Felipe y Doña Letizia han augurado a las campeonas "un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo".

 También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su alegría por el triunfo de la selección española en el Mundial sub-17 femenino:

"¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17", escribió en su perfil de Twitter el presidente del Gobierno español.

Pedro Sánchez ha trasladado su "enhorabuena" al equipo dirigido por la asturiana Toña Is y ha asegurado que "toda España" celebra el primer éxito del fútbol femenino en un Campeonato del Mundo.

La selección española derrotó por 2-1 en el Estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay) al combinado de México, gracias a dos goles de la atacante del Barcelona Claudia Pina.

Con ese triunfo, España estrenó su palmarés en un Mundial femenino de la categoría tras la plata obtenida en 2014 y los bronces de 2010 y 2016.

Para el fútbol español es, además, su tercer título mundialista -el primero en categoría femenina- tras el Mundial absoluto de 2010 y el Mundial sub-20 de 1999