sábado 19.10.2019

Revilla dice que el AVE se ha parado por "intereses" para beneficiar a Bilbao

El presidente de Cantabria señala que "alguien ha interferido" para que el AVE tenga que ir para el "gran puerto" de la capital vizcaina

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha opinado este viernes que la conexión ferroviaria de alta velocidad para Cantabria por Castilla se ha paralizado por "intereses" de que esta línea "vaya por Bilbao" para beneficiar al "gran puerto" bilbaíno y tener "contentos" a los vascos.

"Ésa es la guerra", ha sentenciado el presidente de Cantabria, quien ha añadido que "alguien ha interferido" para que el AVE tenga que ir para el "gran puerto" de Bilbao.

Sin embargo, ha advertido de que los cántabros no lo van a "consentir". "No nos pueden hacer esto", ha apostillado Revilla ante los profesionales sanitarios que han asistido a la inauguración, en un hotel de Santander, de los actos de celebración del Día de la Enfermería.

Revilla ha pedido disculpas a estos profesionales por hablarles del AVE, pero ha asegurado que decir lo que siente en relación a lo que ha ocurrido con el tren de alta velocidad es "una terapia".

El presidente cántabro ha asegurado que todos los españoles tiene "derecho a recibir un trato igualitario" del Gobierno central, sin tener en cuenta el número de habitantes que tenga una u otra comunidad autónoma.

Por ello, ha vuelto a recriminar al ministro de Fomento, José Blanco, que el miércoles, en el Congreso, dijera que no se iba a entender que una comunidad autónoma de 500.000 habitantes como es Cantabria tenga dos conexiones ferroviarias de alta velocidad.

Revilla ha asegurado al ministro que si acude con él a un programa de televisión le van a "abuchear hasta los de Lugo, que es donde nació", porque ha afirmado que "no tiene ninguna razón" en paralizar unas obras del AVE a Cantabria por Palencia, que ya están adjudicadas en algún tramo y en fase de licitación en otros.

El presidente cántabro ha opinado que el único que debe estar "encantado" con esta decisión del Ministerio de Fomento es la empresa "gallega" Constructora San José, a la que se le adjudicó provisionalmente el tramo Palencia-Amusco, porque ha recordado que obtendrá el 10 por ciento de la obra aunque no vaya a hacerla.

"El tío se está frotando las manos", ha dicho en relación al propietario de esta constructora.

Revilla dice que el AVE se ha parado por "intereses" para beneficiar a Bilbao