miércoles 23/9/20

Los políticos presos respaldan la declaración de Torra y rechazan violencia

Los políticos independentistas presos han apoyado con mensajes en Twitter la declaración institucional leída este sábado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, en la que se pide diálogo al Gobierno central, y han rechazado el uso de la violencia

Los políticos presos respaldan la declaración de Torra y rechazan violencia

El texto del tuit de los políticos presos -todos menos Jordi Cuixart, presidente de Òmnium- es idéntico, y en él se explicita su apoyo a la declaración.

"Diálogo, negociación y solución política es la vía para resolver el conflicto", afirman en el mensaje.

Los políticos puntualizan que "ninguna violencia" les representa y concluyen con este mensaje de apoyo: "Al lado de nuestro Gobierno".

Torra ha instado hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a fijar la fecha de una reunión para abrir de "manera inmediata el diálogo y la negociación" y ha llamado a la protesta pacífica: "La violencia no es nuestra bandera".

El presidente catalán ha comparecido junto al vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida, para leer una declaración institucional después de la quinta jornada de protestas violentas vivida ayer, sobre todo en Barcelona.

Aragonès ha reprochado a Sánchez que, mientras se le pide una reunión, "solo envía al ministro del Interior", Fernando Grande-Marlaska, que este sábado se ha desplazado a Cataluña para visitar a los agentes ingresados en los hospitales y reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. 

Comentarios