lunes 28/9/20

Los letrados avalan que el Congreso investigue la Operación Kitchen

Los servicios jurídicos del Congreso han enviado a los integrantes de la Mesa su aval a que empiece la tramitación de las comisiones de investigación de la Operación Kitchen, el supuesto entramado de espionaje creado por ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP

Los letrados avalan que el Congreso investigue la Operación Kitchen

Recabada la conformidad de los letrados, la Mesa calificará ambas propuestas en la reunión de mañana martes y comenzará así el proceso para crear en el Congreso dicha comisión. PSOE y Unidas Podemos son mayoría en la Mesa (seis integrantes de nueve).

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias este lunes, los letrados de la Cámara han dado su aval a la propuesta de comisión de esos dos grupos y a la de ERC, EH Bildu, Plural (formado por JxCat, Más País, Compromís y BNG) y la CUP.

Respecto de ésta última, los letrados recuerdan a los proponentes que el número de comparecientes que solicite cada grupo dependerá de la Comisión una vez constituida.

Los partidos solicitantes abogaron por fijar cinco ponentes, pero aún no puede concretarse.

Una vez vea la Mesa las propuestas de comisión, pasarán a la Junta de Portavoces. En este órgano una mayoría decidirá en qué pleno se debatirán las peticiones, previsiblemente antes de que acabe septiembre. 

Comentarios