domingo 26.01.2020

Kovacevic, instado a colgar las botas por un problema de corazón

Darko Kovacevic, el ex jugador de la Real Sociedad y actualmente en el Olympiacos que dirige Ernesto Valverde, podría verse obligado a abandonar la práctica del fútbol profesional a pesar de haber sido operado de forma satisfactoria en San Sebastián de la obstrucción arterial que padecía.

El jugador tiene 35 años y, aunque podrá hacer una vida totalmente normal, los médicos le han aconsejado que se plantee su continuidad en el fútbol de alta competición, ya que cualquier contusión que sufriera en la zona podría acarrear resultados negativos para su salud.

Mariano Larman, médico especialista que participó en la intervención del futbolista, señaló tras la operación que Kovacevic "precisará medicación durante un año" y cualquier situación "de estrés" que suele ser normal en el fútbol al más alto nivel hace obligatorio "pensar" si debe o no seguir compitiendo.

El jugador viajó a San Sebastián después de que el médico de su club le detectara la posible dolencia cardiaca que finalmente se confirmó en el centro hospitalario guipuzcoano en el que fue intervenido, lo que llevó a Larman a felicitar al galeno griego por su acertado diagnóstico que ha evitado males mayores.

El jefe de los servicios médicos de la Real Sociedad y médico de la confianza de Kovacevic, Eduardo Escobar, señaló tras la intervención que "lo lógico" sería anunciar la retirada del fútbol.

El goleador serbio estaba apurando sus últimos años profesionales en el histórico club de Grecia tras el descenso a Segunda División de la Real Sociedad hace dos temporadas.