PROCESO INDEPENDENTISTA

El Gobierno insiste en que la respuesta al 1-O fue "prudente y apropiada"

El Gobierno central está convencido de la que la respuesta policial que se dio el 1-O con motivo del referéndum inconstitucional celebrado en Cataluña fue "prudente, apropiada y proporcionada"

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
El Gobierno insiste en que la respuesta al 1-O fue "prudente y apropiada"

El Gobierno central está convencido de la que la respuesta policial que se dio el 1-O con motivo del referéndum inconstitucional celebrado en Cataluña fue "prudente, apropiada y proporcionada".

Ese es el mensaje que ha dado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria por escrito al diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes, quien hizo una serie de preguntas por los hechos ocurridos en los centros de votación habilitados ese día.

La respuesta del Gobierno deja por escrito lo que repitieron varios ministros en días posteriores al 1-O, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron siguiendo instrucciones de los jueces.

Lo hicieron ante un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, añade el Ejecutivo.

Y actuaron "de forma prudente, apropiada y proporcionada, con el objeto de asegurar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", de acuerdo con la respuesta del Ejecutivo.