lunes 01.06.2020
ZULO CON ARMAS Y EXPLOSIVOS HALLADO CERCA DE MADRID

Las primeras hipótesis apuntan a la "delincuencia común"

En el interior del zulo se encontraron un AK-49 con 57 balas, 8 silenciadores, dos granadas de mano, munición variada y dos rotativos policiales

Materiales encontrados en un zulo hallado en Majadahonda. | Estrella Digital
Materiales encontrados en un zulo hallado en Majadahonda. | Estrella Digital

El zulo hallado este domingo con armas y explosivos entre los municipios de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda podría proceder de la "delincuencia común", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por el momento, se desconoce quién o quiénes pueden estar detrás del hallazgo, aunque tanto la Policía como la Guardia Civil sí que han descartado que exista vinculación alguna con el terrorismo yihadismo.

Según pudo saber Estrelladigital.es, efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil localizaron el pasado domingo un zulo que se encontraba escondido cerca de la Finca de El Pilar, en una zona boscosa situada entre las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

El zulo fue localizado la mañana del domingo por un vecino que iba con un detector de metales por una zona ubicada en la Finca de El Pilar y tras descubrirlo, avisó a la Guardia Civil. En el interior se localizó un AK-49 con 57 balas, una granada de mano y dos rotativos policiales de vehículo precintado. También se ha encontrado un AK42 con dos cargadores, 8 silenciadores, un cargador de 9 milímetros, otra granada de mano y munición variada.

Las armas y los explosivos están siendo investigados en el laboratorio de criminalística del grupo de la Guardia Civil especializado en explosivos (GEDEX).



Comentarios