sábado 28.03.2020
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Detenido en Valencia un presunto autor de la muerte de 'Jimmy'

La Policía también ha arrestado a otra persona acusada de riña tumultuaria por participar en la reyerta del Manzanres. Ambos detenidos pertenecen a la sección Levante del Frente Atlético

Imagen de los incidentes antes del partido Atlético-Dépor.
Imagen de los incidentes antes del partido Atlético-Dépor.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Valencia a una persona acusada de homicidio al ser considerada uno de los autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'. Fuentes policiales apuntan a que el nuevo arrestado sería uno de los responsables de golpear con una barra de hierro al hincha fallecido antes de arrojarlo al río Manzanares

Otra persona más ha sido detenida en la capital levantina acusada de riña tumultuaria por participar también en la batalla campal del pasado 30 de noviembre. Ambos detenidos pertenecen a la sección Levante del Frente Atlético.

Con estos dos nuevos arrestos son ya 82 las personas detenidas por la trifulca en los aledaños del estadio Vicente Calderón y cuatro los presuntos autores materiales de la muerte del hincha gallego. Uno de ellos es un taxista de Parla, otro un joven de Alcobendas, el tercero es otro vecino de Parla y el cuarto es este ciudadano valenciano. Los tres detenidos de la semana pasada se encuentran en la cárcel, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictara prisión incondicional por un delito de homicidio/asesinato. Ninguno de los tres reconoció los hechos que se les imputaban durante el interrogatorio. El tribunal explica que el tipo penal "se concretará a lo largo de la instrucción judicial". 

Las nuevas detenciones se han producido por la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Brigada Provincial de Información de Madrid. La operación sigue abierta y aún se está registrando la casa del presunto homicida detenido este lunes en Valencia. Posteriormente, será trasladado a Madrid para ser puesto a disposición judicial.

Comentarios