martes 17.09.2019
SEGUNDA DISCULPA

Miguel Arias Cañete vuelve a entonar el 'mea culpa'

Asegura que "los hechos desmienten" la "imagen equivocada" de machista que "algunos" quieren dar 

Miguel Arias Cañete. | PP
Miguel Arias Cañete. | PP

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "los hechos desmienten" la "imagen equivocada" de machista que "algunos" quieren dar de él tras su comentario sobre las mujeres, que ha insistido en considerar que no estuvo "acertado".

Durante una conferencia coloquio en el Club Siglo XXI, Arias Cañete ha asegurado que quien le conoce, sus amigos, sus familia, sus colaboradores, saben que esa "imagen" no encaja con su personalidad y que a lo largo de su vida profesional no ha distinguido entre hombres y mujeres.

"Los hechos son mejores que las palabras pero algunos utilizan en campaña cualquier falta de acierto en la forma de expresarse", ha añadido. "Hubiera sido mejor hablar más de Europa y provocar más la participación", ha añadido.

En la mañana de este miércoles Cañete ya pidió "disculpas" si había "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres y aseguró que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

En una entrevista en la Cope, ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.

Comentarios