lunes 09.12.2019
POLÉMICA A POCAS HORAS DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA

La candidata de Podemos por Las Palmas niega haber cometido delito "alguno"

Victoria Rosell asegura que el ministro de Industria está "detrás" de esta situación. La Fiscalía ha abierto diligencias por la compra que un empresario hizo de una emisora de radio a la pareja de la dirigente de Podemos

La exjueza Victoria Rosell y candidata de Podemos por Las Palmas. | EP
La exjueza Victoria Rosell y candidata de Podemos por Las Palmas. | EP

La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas, la ex juez Victoria Rosell, ha asegurado este jueves que "no" ha cometido "ningún" delito ni penal ni administrativo, en relación a la apertura de diligencias de investigaciones de la Fiscalía de Las Palmas por el retraso en la instrucción de Rosell en una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

"No he cometido ningún ilícito ni penal ni administrativo" en alusión a la compra que el empresario hizo de una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por unos 300.000 euros, en una operación que se cerró tres días después de que Rosell anunciase su fichaje por Podemos, el pasado 23 de octubre.

La candidata de Podemos por la provincia de Las Palmas cree que "detrás" de esta situación se encuentra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, si bien aseguró que "no va a tomar acciones contra nadie, ni contra Soria ni contra la Fiscalía".

De todos modos, afirmó que esperaba que la "atacaran" porque, dijo, "ser inflexible con la corrupción se paga caro y este el precio". Sin embargo, aseguró que su candidatura "no está en juego" porque señaló que ha recibido el apoyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como de toda la cúpula del partido.

El fiscal Jefe Provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha confirmado que se ha incoado unas diligencias preprocesales, de carácter informativo, para valorar la posible comisión de una infracción disciplinaria de la jueza y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell.

La Fiscalía matiza, en un comunicado, que de haber cometido una infracción disciplinaria, ésta "sería puesta en conocimiento de los órganos competentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

"Estas diligencias, que no tienen carácter penal, se encuentran actualmente en tramitación, sin que se haya llegado a conclusión alguna en el momento de emitir este comunicado", sentencia.

Comentarios