viernes 20.09.2019

Calvo: la posibilidad de una coalición con Podemos está "cegada"

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que la posibilidad de concretar un gobierno de coalición con Unidas Podemos "está cegada" y que el PSOE para tener "estabilidad" parlamentaria deberá hablar "con partidos que están muy lejos" de la formación morada

Calvo: la posibilidad de una coalición con Podemos está "cegada"

En declaraciones a radio Nacional, Calvo ha señalado que la vía para formar gobierno "tendrá que transitar por apoyos y acuerdos de programas" y que sin haber una coalición hay "otras posibilidades" con fórmulas "muy ensayadas".

Preguntada sobre si se volverá a intentar una negociación con Unidas Podemos para un Ejecutivo de coalición, ha respondido que "esa posibilidad está cegada" porque la propuesta que hizo el PSOE "era bastante viable y buena" y se encontraron con un "no".

"Estamos abiertos a negociar un programa", ha recalcado Calvo y ha considerado que "la fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula".

Además, ha insistido en que con los 42 escaños de Unidas Podemos "tampoco" está "garantizada la estabilidad" parlamentaria y el PSOE tendrá "que hablar con partidos que están muy lejos" de la formación morada.

Con respecto a los homenajes a expresos etarras en algunas ciudades del País Vasco, Calvo ha dicho que el Ejecutivo decidió poner "en conocimiento del Ministerio Fiscal" esos hechos porque los considera actos "absolutamente rechazables" e "improcedentes" y ha pedido al PP que no sea "hipócrita".

"El PP ha pactado con Bildu y animó a que lo hagan otros, como dijo (Javier) Maroto. Cada semana impulsaban propuestas conjuntas con Bildu en el Parlamento vasco", ha recordado, y concluyó: "Tienen que dejar de ser hipócritas con este tema".

Comentarios