lunes 17.02.2020

Ayuso acusa a Vox de presionar "in extremis" para lograr sus exigencias

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes el "juego político" de Vox de "presionar" las negociaciones "in extremis" para lograr sus pretensiones, a quienes ha reclamado que cedan "más" para poder llegar a un acuerdo con Ciudadanos y poder formar gobierno en la Comunidad de Madrid

Ayuso acusa a Vox de presionar "in extremis" para lograr sus exigencias

Tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, en el marco de la segunda ronda de contactos para designar un candidato al pleno de investidura de este miércoles, convocado por el momento sin candidato, Díaz Ayuso ha apelado a la "responsabilidad" de ambas formaciones para evitar que la izquierda gobierne en la región.

Para Díaz Ayuso no es "caballeroso" que Vox presione "en el último momento" para ver si así logra sus exigencias, al tiempo que ha considerado que es "normal" que el partido de Santiago Abascal reclame "la foto" con Ciudadanos si requieren de sus votos para que logre ser investida presidenta.

Trinidad ha convocado una nueva ronda de consultas para constatar si la situación ha variado y puede postular a un candidato a la sesión plenaria de mañana, tras la firma ayer de un acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos con 155 medidas, pero sin Vox.

Por ese motivo, el partido de Santiago Abascal persiste en su rechazo a apoyar una investidura de Díaz Ayuso, algo que la candidata popular no entiende ya que las reivindicaciones de Vox están incorporadas en el documento acordado con Ciudadanos.

A su juicio, "no es serio" que Vox aboque a las negociaciones a después del verano y que presione "en el último momento" para ver si de ese modo consigue sus pretensiones.

"No es ni sensato ni moderado", ha sostenido la candidata del PP, que ha augurado que mañana ningún candidato podrá someterse a la investidura, que abrirá el plazo de dos meses para una nueva convocatoria de elecciones.

En esta línea, ha señalado que Ciudadanos y Vox tendrán que decidir cada uno "qué hacer con el otro" para evitar que el PSOE gobierne junto a Más Madrid en la Comunidad, con el apoyo de Unidas Podemos.

"No concibo una comunidad donde Íñigo Errejón sea consejero de Educación o donde aquellos que piensan que Amancio Ortega es un diablo sean consejeros de Hacienda o Economía", ha recalcado la candidata popular, que ha insistido en que sigue con "la mano tendida" para lograr próximamente un acuerdo.

loading...
Comentarios