viernes 03.04.2020
Ya como alcaldesa

Ada Colau denuncia que ha sido acosada sexualmente

Cuenta cómo dos hombres "del mundo judicial" le dijeron que "estaba muy buena" e intentaron "hacer alguna cosa" con ella

Ada Colau.
Ada Colau.

A menos de cinco días de unas nuevas elecciones generales, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha destapado con unas declaraciones subidas de tono en las que denuncia que ella misma había sufrido acoso sexual en este país.

Eso sí, el incidente no había ocurrido en su ciudad sino en Madrid, y más concretamente en el Teatro La Latina, el que fuera durante muchos años santo y seña de Lina Morgan.

Aunque no ha querido dar los nombres de sus presuntos 'agresores', sí ha detallado que se trataba de "personas del mundo judicial, de carrera alta, con mucha formación, y de ámbito progresista. Y en un momento con el alcohol, vinieron dos hombres, y haciéndose los simpáticos me preguntaron si tenía novio, que yo estaba muy buena, y que podíamos hacer alguna cosa".

Según ha contado en El Mundo, ha revelado este incidente ahora con el único objetivo de "dar visibilidad a los micromachismos y combatir los tipos de acoso que sufren las mujeres. Si me pasa a mí como alcaldesa, también sucede en todos los ámbitos de la sociedad".

La alcaldesa ha participado en un acto convocado por Unidos Podemos llamado 'Mujeres cambiando el país',  junto a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la actriz Rosario Pardo, la gimnasta María Martín y las periodistas Cristina Fallarás y Rosa María Artal, y, ya en clave política, ha subrayado que "hay que echar a los machotes del PP".

Comentarios