jueves 15/4/21

Estrella Digital

CATALUÑA

Tiburones en las playas de Barcelona

Prohíben el baño en seis playas del Maresme por la presencia de tres tiburones

Web de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.
Web de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.

La presencia de tres tiburones de la especie 'tintorera' cerca de la costa ha obligado a izar la bandera roja para prohibir el baño este martes en seis playas del Maresme, situadas en el Masnou y Premià de Mar (Barcelona), y la medida se mantendrá hasta que finalice el servicio de vigilancia a las 19 horas y este miércoles se volverá a valorar.

Según ha informado a Europa Press Protección Civil, a las 12.30 horas los socorristas de la playa de Ocata, del Masnou, han avisado de la presencia de un pequeño tiburón y posteriormente se han localizado otros dos ejemplares, de entre un metro y metro y medio.

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Premià de Mar ha prohibido entrar en el agua en cuatro playas --Ponent, Descàrrega, Pla de l'Ós y Bellamar-- y el del Masnou en dos --Masnou y Ocata--.

Una moto acuática y una embarcación de la Cruz Roja han hecho un seguimiento para comprobar si los tiburones se alejaban de la costa de cara a poder levantar la prohibición, y prevén continuar hasta las 19 horas.

Patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra han ayudado a desalojar a los bañistas del agua --se permite estar en la arena--, y han sido avisados los municipios costeros colindantes para que estén alerta por si las tintoreras se desplazan.

Comentarios