lunes 16/5/22

El Real Madrid recupera a Pepe Sánchez para visitar al CAI Zaragoza en uno de los dos partidos de la ACB adelantados al sábado

El base argentino Pepe Sánchez regresa tras quince días de baja a la convocatoria del Real Madrid, que visitará este sábado al CAI Zaragoza respaldado por su patente mejoría y sus triunfos ante el Kalise Gran Canaria y el Efes Pilsen.

Sánchez sufrió un esguince en su tobillo izquierdo el pasado día 13 en el encuentro de la Euroliga contra el Armani Jeans Milán, del que está ya recuperado, por lo que se ha reintegrado a la disciplina del conjunto de Joan Plaza y viajará a la capital aragonesa.

Los de Plaza tratarán de ratificar dicha mejoría en el Pabellón Príncipe Felipe ante un recién ascendido ambicioso y fuerte en casa que ha ganado tres partidos seguidos como local.

El alero croata Marko Tomas indicó que Zaragoza es "una ciudad donde el público vive el baloncesto de forma pasional" y vaticinó "un partido bonito para ver para los aficionados".

"Nosotros hemos experimentado una notable mejoría en los últimos encuentros y la victoria supondría la confirmación de la línea ascendente de juego en la que nos encontramos", dijo.

Tomas admitió que el Real Madrid es superior "sobre el papel", pero advirtió que "eso no garantiza nada porque esa teórica superioridad hay que plasmarla en la cancha y el CAI es un equipo aguerrido con muy buenos jugadores a los que resultará complicado sujetar".

"Por eso tenemos que salir a tope desde el primer minuto para tratar de imponer nuestro juego desde la defensa", destacó Tomas, quien añadió que tendrán que tener especial atención a todos los jugadores del cuadro aragonés "y especialmente a (argentino) Pablo Quinteros, un escolta excepcional que está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga ACB".

Quinteros es el quinto máximo anotador de la competición, tabla en la que Felipe Reyes, el gran estandarte madridista en este arranque de temporada, es el tercero y el balcánico Igor Rakocevic, del Tau, el primero.

Zaragoza es una plaza propicia para el Real Madrid, donde ha ganado catorce de sus veinte partidos ligueros. Su última derrota (85-79) se remonta al 26 de marzo de 1992. En esta pretemporada el conjunto blanco ganó al zaragozano en el Torneo de Reus por 78-60, con diecisiete puntos de Louis Bullock.

Fuenlabrada-Bruesa

El Alta Gestión Fuenlabrada afrontará la visita del Bruesa GBC, un partido importante en la lucha por la permanencia, tras una semana complicada por un virus estomacal que ha afectado a varios jugadores de su plantilla.

El estadounidense Brad Olsen (segundo máximo anotador de la ACB), el serbio Brad Oleson, el puertorriquieño Peter John Ramos, el argentino Leo Mainoldi y el georgiano Nikoloz Tskitishvili son los más perjudicados.

Esto se une a la contusión traumática en la mano derecha sufrida por el base y capitán Ferrán López, y a la conjuntivitis aguda con limitación visual que aqueja al alero argentino con pasaporte español Matías Sandes.

El Real Madrid recupera a Pepe Sánchez para visitar al CAI Zaragoza en uno de los dos...