martes 18/1/22
CORRUPCIóN POLíTICA

Al PP "no le preocupa" que Bárcenas pueda sacar más papeles sobre el partido

Javier Maroto defiende que en España existe "separación de poderes" pese que dos magistrados promovidos por el PP, Enrique López y Concepción Espejel, serán los encargados de juzgar sus causas pendientes

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, asegura que "no" preocupa en su partido la amenaza del extesorero Luis Bárcenas de sacar más información sobre las cuentas del partido. El dirigente popular también respondió al ser preguntado por el hecho de que varios asuntos relacionados como su partido vayan a ser juzgados por magistrados promovidos por el PP, como Enrique López y Concepción Espejel, quienes además han sido recusados por las acusaciones del 'caso Gürtel'.

En este sentido, sostien que "ha sido el PP el que ha promovido que todos esos casos que ahora se juzgan salgan a la luz". Por ello, quiso transmitir a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" y recalcó que él si cree en la separación de poderes. "El legislativo y el Ejecutivo son una cosa y el poder judicial es otra", apostilló.

Según Javier Maroto, "las personas pueden tener sus afinidades políticas o no tener ninguna", pero "sobre todo, deben ser profesionales, deben ser independientes". "Hay decisiones del TC que todos los días se ponen sobre la mesa y a veces no gustan al partido que está en el gobierno o al partido que está en la oposición, nunca gusta a todos, ni gusta siempre a los mismos", argumenta para concluir que "esa es la prueba evidente de que en nuestro país hay separación de poderes".

Comentarios