sábado 25/9/21

El PP acusa a Mas de "egocéntrico" y "soberbio" por plantar a Santamaría

La vicesecretaria de Organización del PP de Cataluña, Dolors Montserrat, pide no llevar al absurdo las cuestiones de protocolo

El PP acusa a Mas de "egocéntrico" y "soberbio" por plantar a Santamaría

La vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de Organización del PP de Cataluña, Dolors Montserrat, ha considerado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hizo "el ridículo máximo" al no acudir al acto de Fomento del Trabajo junto a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría. En una entrevista a Catalunya Ràdio, Montserrat ha lamentado que Mas ha priorizado su "egocentrismo y soberbia" por encima de estar con el empresariado catalán.

La dirigente popular se ha comparado con Mas, y ha explicado que ella nunca ha formulado una queja similar aunque el Govern no cumple el protocolo hacia ella de acuerdo con el cargo que tiene: "Nunca se me ha puesto en el lugar que toca, nunca se me ha mencionado, tal vez porque soy del PP. Pero no me quejo".

Por ello, ha pedido no llevar al absurdo las cuestiones de protocolo y ha opinado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está con el diálogo, mientras que el de Mas "está con la bronca diaria".

9.357 Millones de agravio

Montserrat ha rechazado el documento elaborado por la Generalitat que cifra en 9.357 millones de euros los agravios del Gobierno central hacia Cataluña, y ha zanjado que "la verdad" es que en los últimos veinte meses de legislatura, el Gobierno ha inyectado 24.200 millones de euros a la comunidad catalana para que ésta no quiebre.

Además, ha agregado que es la comunidad que ha recibido más inversión en Fomento durante ese periodo de tiempo, que ha cifrado en 4.000 millones de euros.

La popular ha acusado a Mas de buscar continuamente la confrontación con Rajoy, y ha comparado el "diálogo sin caducidad" que el presidente del Gobierno ofreció por carta con la inacción del líder de CiU.

"Que coja el teléfono o el coche, que el presidente Rajoy le está esperando", ha reclamado al presidente del Govern.