lunes 29/11/21

Grosjean hace un trompo en la curva en la que se estrelló Piquet en Singapur

Renault no gana para sustos. El piloto francés Romain Grosjean hizo un trompo este viernes en la misma curva del circuito de Marina Bay en la se estrelló a propósito el pasado año Nelson Piquet, en un incidente que ha sacudido los cimientos de la Fórmula Uno y que ha puesto en entredicho la ética de la competición.

El monoplaza de Grosjean quedó atravesado en la pista en el mismo punto en el que Piquet tuvo en el 2008 un accidente para provocar la salida del safety car (coche de seguridad) y asegurar así el triunfo de Fernando Alonso en un trazado en el que apenas se puede adelantar.

El escándalo, destapado por Piquet después de ser despedido de Renault por sus malos resultados, le ha costado a la firma del rombo una multa económica y una advertencia por si reincide en los dos próximos años y ha precipitado la marcha de Flavrio Briatore, vetado de por vida en la Fórmula Uno, y del jefe de ingenieros, Pat Symonds.

Afortunadamente el accidente de Grosjean, convaleciente de una gastroenteritis, no tuvo mayores consecuencias y el nuevo piloto de Renault abandonó el coche por su propio pie.

Grosjean hace un trompo en la curva en la que se estrelló Piquet en Singapur