miércoles 23/6/21

El Gobierno continúa con su campaña para defender los indultos, "jamás lo concederíamos si no estuviese justificado"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha sostenido este jueves que el Gobierno central "jamás daría un indulto injustificado" 

iceta

El Gobierno continúa con su campaña para defender los indultos, "jamás lo concederíamos si no estuviese justificado"". Dichos mensajes son lanzando mensajes para intentar convencer a gran parte de la opinión pública española que están en contra de conceder esa medida de gracia a los presos independentistas.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha sostenido este jueves que el Gobierno central "jamás daría un indulto injustificado" y ha señalado que si se les concede a los líderes del "procés" será por "criterios de justicia, equidad y utilidad púbica".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, donde ha participado en una charla, junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá, con estudiantes de Formación Profesional sobre la importancia de atraer talento joven al empleo público, ha subrayado que si el Gobierno central concediera un indulto injustificado "estaría faltando a su deber, a su obligación y estaría conculcando la ley que regula los indultos".

Por ello, y preguntado sobre la postura en contra a estos indultos que ha manifestado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Iceta ha apostado por "disipar" la "inquietud" que algunas personas podrían tener al respecto, pues ha aseverado que "toda decisión del Gobierno central no solo va a tener un amparo en la ley, sino que va a servir a criterios de justicia, equidad y utilidad pública".

Por lo tanto, ha incidido en que cualquier medida que se pueda tomar en ese sentido "va a tener una justificación muy sólida y va a contribuir a disipar algunos recelos que son naturales".

En este sentido, ha considerado que no debe extrañar que haya a personas a las que les cueste "aceptar determinadas medidas" y ha afirmado que "la obligación del Gobierno es justificarlas, argumentarlas para que ciudadanos que de entrada no las entiendan vean el sentido que tienen y vean que se ajustan perfectamente a la legalidad constitucional".

Comentarios