lunes 20/9/21

Las enfermeras de Cataluña recurrirán a la justicia si les cancelan las vacaciones

El sindicato Infermeres de Cataluña ha considerado este jueves que los profesionales sanitarios "no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones de este Govern" 

enfermeras

El sindicato Infermeres de Catalunya ha considerado este jueves que los profesionales sanitarios "no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones de este Govern" y reivindican poder hacer sus vacaciones.

En un comunicado, han recordado que el personal sanitario en su conjunto hace más de 16 meses que está con restricciones de festivos, cambios de jornadas e incremento de la jornada para poder hacer frente a las necesidades de la pandemia y a la campaña de vacunación de la covid-19.

"Creemos que los profesionales no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones que este Govern y el Departamento de Salud han ido tomando, y que han conducido a esta situación crítica y de colapso sanitario", han argumentado.

Por ello, alertan de que si finalmente los responsables sanitarios decidieran suspender o aplazar las vacaciones del personal sanitario "no dudaremos en recurrir al sistema judicial para defender los derechos de las enfermeras de nuestro país".

Han considerado que la obligación de las administraciones es velar por sus trabajadores y "no forzarlos a una heroicidad que sólo les conducirá a enfermar gravemente de forma masiva -como ya se está produciendo-".

Comentarios