jueves 20/1/22

Aragonès estudia "acciones legales" para saber la "verdad" del 17A

Pere Aragonès, ha exigido al Estado que "esclarezca la verdad" sobre el atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona, después de las palabras de Villarejo

Pere Aragones

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha exigido este martes al Estado que "esclarezca la verdad" sobre el atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y ha encargado a los servicios jurídicos de la Generalitat que "estudien" las posibles "acciones legales" que puedan emprenderse para saber qué pasó.

Así ha reaccionado Aragonès después de que el excomisario José Villarejo haya insinuado que el atentado del 17A fue consecuencia de un "error grave" del exdirector del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, "calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña".

Villarejo, que nunca ha ocultado su enemistad con Sanz Roldán, al que siempre ha culpado de su situación, ha hecho esa sorprendente afirmación durante el segundo día de su interrogatorio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem.

Desde Twitter, Aragonès se ha hecho eco de las palabras de Villarejo: "El 17A fue una barbarie que nos ha marcado para siempre. Y si las palabras de Villarejo son ciertas, son necesarias explicaciones ya".

"Conocemos bien cómo funcionan las cloacas del Estado, por eso exigimos que se investigue con tal de esclarecer la verdad", ha recalcado.

Aragonès, además, ha pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat que "estudien estas declaraciones y las acciones legales pertinentes que se puedan emprender. Por la verdad. Por las víctimas, por los catalanes y catalanas y por todos los que estamos al lado de la paz y la democracia".

Por su parte, la ANC ha convocado para este martes a las 20.00 horas una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, bajo el lema "Contra su violencia, independencia". 

Comentarios