viernes 26/11/21

Alonso pregunta si Rajoy exigirá responsabilidades a Camps o si obviará al TS

El portavoz socialista en el Congreso opina que el presidente valenciano debería asumir sus propias responsabilidades políticas después de conocer el fallo

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha preguntado este miércoles si el líder del PP, Mariano Rajoy, va a pedir responsabilidades políticas al presidente valenciano, Francisco Camps, o si lo que diga la Justicia sobre un supuesto delito de cohecho impropio "le trae al pairo".

Alonso, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido a la sentencia que emitió este martes el Tribunal Supremo en la que ordena al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue a Camps, al considerar que haber aceptado "repetidos" regalos constituye presuntamente un delito de cohecho impropio pasivo.

Camps, en opinión de Alonso, debería asumir sus propias responsabilidades políticas después del fallo dado a conocer este martes por el Supremo.

Pero, más allá de eso, ha preguntado a Rajoy si piensa exigirle responsabilidades o si "lo que diga la Justicia le trae al pairo".

Alonso pregunta si Rajoy exigirá responsabilidades a Camps o si obviará al TS