domingo 5/12/21

El abogado de la familia de Grima dice que están satisfechos con la sentencia

Enrique Trebolle, abogado de la familia del alcalde de Fago, Miguel Grima, asesinado el 12 de enero de 2007, se ha mostrado este viernes satisfecho con la sentencia de la Audiencia de Huesca que ha condenado a Santiago Mainar a 20 años y nueve meses de cárcel por el crimen, al considerar que es "exhaustiva, muy trabajada y muy razonada".

El letrado ha dicho que siente "satisfacción total" por una sentencia "exhaustiva, muy trabajada y muy razonada", y con un proceso en el que "todo ha estado correcto", ya que el tribunal ha actuado con "asepsia" y "objetividad" y, desde el primer momento del juicio, ha estado "muy atento a las pruebas" para llegar "a la conclusión condenatoria".

El guarda forestal Santiago Mainar ha sido condenado por la Audiencia de Huesca a 20 años y 9 meses de prisión por el asesinato del alcalde Fago y ha establecido una indemnización de 105.000 euros para la viuda de la víctima, Celia Estalrich.

Trebolle ha explicado que ha sido condenado a 20 años por el delito de asesinato y atentado en concurso ideal, "la máxima pena que se podía imponer", y nueve meses por tenencia ilícita de armas, además del pago de la citada indemnización para la viuda, en la medida que tenía "la convivencia directa con la persona asesinada".

El abogado solicitó 21 años de prisión y el pago de una indemnización de 300.000 euros, además de una orden de alejamiento a más de 500 metros de la mujer y las dos hermanas del alcalde asesinado durante 10 años, y la prohibición de residir en Fago el mismo tiempo.

Respecto a las hermanas, el tribunal ha entendido que no debían concretar ningún tipo de indemnización porque han valorado la convivencia, aunque "ese tema no resultaba trascendente, lo importante es que se ha hecho justicia", ha insistido el letrado.

El juicio por el crimen del alcalde de Fago se celebró entre los días 16 y 25 de noviembre en la Audiencia de Huesca, donde el fiscal y las acusaciones solicitaron, en sus conclusiones finales, 21 años de cárcel por asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas, mientras que el abogado de Mainar pidió la libre absolución de su cliente.

El abogado de la familia de Grima dice que están satisfechos con la sentencia