martes 15.10.2019
Manel Fuentes

"Tu cara me suena es una buena noticia para el país"

El presentador despide este viernes la sexta edición del programa musical de imitaciones de Antena 3 y dice ya estar pensando en el cásting de la séptima entrega 

Manel Fuentes, en el plató de Tu cara me suena.
Manel Fuentes, en el plató de Tu cara me suena.

-¿Qué valoración hace de esta temporada?

-Ha sido buena. Yo creo que después de seis ediciones de famosos, una de anónimos y una de niños, quien quiera mirar el número, verá que Antena 3 termina siempre por encima de la competencia. Así que cualquier debate queda anulado. Además, nos hemos llevado sorpresas, como que una súper cantante como Diana Navarro no haya quedado la primera en la clasificación. El primero ha sido Miquel Fernández, que no sabíamos ni que cantaba.  

-Aquí parece que no prima lo de 'zapatero a tus zapatos'...

-Este programa es una buena noticia para el país, que también sirva para descubrir nuevos talentos y ver actores muy versátiles que pueden cantar muy bien. Alguno ubicaba a Lucía Jiménez como cantante, pero yo creo que ha demostrado también muchas noches estar a un altísimo nivel. Pocas segundas semifinales han estado tan reñidas como la de este año. No sabíamos lo que iba a pasar, ni que pasará en la gala final cuando los marcadores estén a cero. Creo que ese es un punto extra que ha tenido esta edición.

-¿Esta edición ha tenido menos ruido mediático que las anteriores?

E-so depende un poco más de los medios que de nosotros. No lo sé. No sé contestar a la pregunta. De repente, hay más formatos musicales que antes no había, un poco estábamos solos en la selva cuando todo esto empezó. Incluso había muchos que apostaban que nos pegaríamos una leche, que esto no iba a funcionar. Yo como esto de imitar a otro cantante es algo que hago en mi vida personal, confié en Tinet y Gestmusic como confié en Antena 3, y las cosas han funcionado durante seis años.

-¿Le hubiera gustado ser el presentador de OT?

-No, bueno, se habló en el momento y demás. Este también es un show muy transversal y tuvimos a Pedroche y Simón haciendo una actuación de ese programa. Yo creo que son importantes esas conexiones, las complicidades y el buen rollo. Allí están los Javis, a los que admiro, y el otro día vino su amigo Brays Efe. O sea que hay una serie de conexiones personales y profesionales, que hacen que nos podamos alegrar del éxito vecino. Yo cuando florecen programas de entretenimiento soy feliz, porque es la televisión que me gusta ver y es la televisión que me gusta hacer. Con lo cual las posibilidades se multiplican.

-Esta ha sido la edición más larga. ¿Dejaría descansar el formato?

-Nuestra intención y nuestra ocupación es tratar de que cada noche el show sea el mejor posible y cada viernes creo de verdad que lo conseguimos. Si la cadena tomó la decisión de apostar por el viernes y acertó, si ahora dice que para Tu cara no me suena todavía vamos a buscar otro hueco, hay que confiar. El hecho es que estamos trabajando ya para la séptima edición con nombres a nivel de casting. Con lo cual, creo que el formato demuestra su solidez y su conexión con el público. Seguramente, este año ha habido otras sorpresas televisivas que os ocupan más para el ruido mediático, pero estamos contentos de estar ahí.

-¿Cree que Operación Triunfo les ha eclipsado?

-Bueno, ellos iban los lunes. Yo creo que es evidente que había un punto de nostalgia, muchas ganas de ver cómo iba ese formato y evidentemente, la noticia ha estado un poquito ahí por parte de los medios. Y me parece súper comprensible que así sea. Pero luego miras los datos y el formato que ha sido líder en la media desde que empezó la temporada es Tu cara me suena. 

-¿Cuáles considera que son las claves del éxito de este programa?

-Las claves yo creo que están en el origen. Creo que cuando un programa tiene alma, tiene mucho ganado. Creo que este programa la tuvo desde el minuto cero. Y la tuvo por cómo nos pusimos a trabajar, pero también por quienes nos pusimos a trabajar. Creo que todo eso va sumando. Hay una cosa que es talento, otra que es trabajo y otra que es suerte, pero también alma, que es muy difícil de definir o de saber de dónde viene. 

-¿Qué nombres barajaría usted para el casting de la próxima edición?

-No puedo ir más allá de cuando Llácer se sube a la mesa y dice "fulanito tiene que estar en Tu Cara me suena 7". Creo que ha habido grandes sorpresas en positivo, como la de Carlos Baute, un tío consagrado en la música y que se atreve a venir aquí a disfrazarse de Celia Cruz. O los Javis, que ponen un tuit diciendo que vendrían a cantar. Eso es una muy buena noticia, al final los que estén seguro que tienen un nivel alto. Eso es lo que el programa nunca ha dejado decaer.

-¿Con ser humorista no vale para triunfar en este formato?

-Las primeras ediciones había muy buenos humoristas y muy buenos cantantes. Y esto es un secreto, pero cuando íbamos a incorporar a Silvia Abril, le sugerimos que se apuntara a unas clases de canto previas. Con lo cual, Silvia Abril ya sabíamos que nos iba a dar mucho show, pero también tenia que cantar bien para no desentonar con el grupo. Y este año vino y cantó divinamente.

-¿Qué proyectos tiene en el horizonte? 

No morirme. (Ríe). 

-¿Cree que necesita un descanso?

-No, cuando más disfrutas, ¿como vas a descansar? Estoy haciendo lo que más me gusta.

-¿Pero cómo ha gestionado volver a madrugar por 'culpa' de la radio?

-Antes era peor. Antes hacía radio convencional y me levantaba a las 4.30 de la mañana. De hecho, las dos primeras ediciones de Tu cara me suena fueron así, el oasis ha sido que durante dos o tres temporadas, dejé de hacer radio y vivía como un príncipe. 

Comentarios