jueves 18.07.2019

Todo lo que debes saber para comprar un coche de segunda mano

Si estás buscando opciones en el mercado de segunda mano, pero no tienes muy claros los aspectos para garantizar la compra de este tipo de coches, aquí te explicamos todo

Todo lo que debes saber para comprar un coche de segunda mano

Al momento de realizar la compra de cualquier vehículo hace falta contar con ciertos elementos que otorguen tranquilidad respecto a la compra del mismo. En el caso de que este sea de segunda mano, será conveniente tener acceso a un Informe Vehiculo que nos permita comprobar ciertas características de funcionamiento y estatus legal del mismo.

Por suerte, existen compañías dedicadas a ofrecer este servicio de forma rápida y organizada, evitando tener que pasar por las molestias comunes al necesitar gestionar cualquier documento ante un organismo público. Sin embargo, hace falta conocer algunos detalles antes de incluirse dentro de cualquier negociación.

El Registro General de Vehículos

Es importante conocer que todos los coches que están en circulación deben estar debidamente inscritos ante este registro. Su función es llevar un control detallado de todos los datos concernientes al mismo, como el dueño, las condiciones particulares, el tipo de seguro o las infracciones que ha tenido, entre otros. Esta información es de carácter público y se toma como base para generar el Informe Coche.

En vista de la facilidad para acceder a esta información y tomando en consideración que está basada en un registro informático, la solicitud del informe puede ser hecha en cualquier momento que se necesite por la persona que esté interesada y que posea los datos correspondientes al coche, como la matrícula o el número de bastidor.

La importancia de los informes de coches

Cuando se busca adquirir un coche de segunda mano se está pagando una cantidad mucho menor que si se tratara de un coche nuevo. No obstante, esto no elimina que se trata de una inversión y que el comprador esté haciendo un esfuerzo para obtener un bien.

Por este hecho, un Informe DGT puede ayudarte a conocer los detalles más importantes del vehículo sin necesidad de que el vendedor esté enterado. No se trata de una trampa, sino de una manera de evitar ser sorprendido en el futuro cercano con algún fallo que fue olvidado mencionar antes de la compra.

Una de las informaciones a las cuales se puede acceder en estas solicitudes es a los resultados de la última inspección técnica realizada. Esto te llevará a determinar si te será conveniente o no su adquisición. Y, lo mejor es que no solo está disponible para coches de uso personal, sino para todo tipo de vehículos, desde motos hasta maquinaria pesada, como excavadoras y similares.

Características a considerar del coche

Para los que nunca han comprado un coche de segunda mano, o que ya lo han hecho pero necesitan conocer algunos detalles acerca de las características más relevantes que se deben revisar, hemos preparado esta lista de recomendaciones:

●     Comprueba la mayor cantidad de datos posibles sobre el coche. Un punto muy útil es el informe de vehículos, pero también constará de una visualización del mismo en conjunto con el vendedor.

●     Revisa una amplia gama de ofertas a través de portales de Vehiculos Online, redes sociales, amistades, etc. De esta forma, tendrás más oportunidad de atinar con el correcto.

●     Verifica que el vendedor tenga toda la documentación de propiedad del vehículo en orden. Asimismo, de los demás elementos de importancia como papeles del seguro, gravámenes, entre otros. Esto te permitirá asegurar que la información suministrada en el informe concuerda con lo presentado por el vendedor.

●     Realiza una prueba en compañía del vendedor a fin de que puedas sentir la comodidad de uso, atender a cualquier dato especial que te dé pueda dar sobre su uso, valorar si todos los procesos de medición (velocidad, combustible, temperatura, etc.) funcionan correctamente, y así sucesivamente.

Adquirir un vehículo de segunda mano puede representar el primer paso para avanzar en la propiedad de este tipo de bienes tan valiosos. Sin embargo, no es algo que debe tomarse a la ligera. El orden en su elección, revisión y uso es determinante para lograr una experiencia muy grata.

Comentarios