sábado 11.07.2020
REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL MOTOR

Tesla Spain S.L. se establece en España

Con sede en Barcelona, será la principal importadora de vehículos eléctricos en España 

Tesla Spain.
Tesla Spain.

La firma californiana Tesla ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del motor. Ha sido una de las primeras empresas en fabricar vehículos eléctricos y sin conductor. Gracias a esta innovadora tecnología, muchos aspectos de la conducción como cambiar de carril, frenar en los semáforos o ajustar la velocidad para mantener la distancia de seguridad, son realizados por el coche de manera totalmente autónoma.

Y es que una de las noticias de coches más destacadas en los últimos días es la llegada de Tesla a España, tal y como nos informa Motoractual, portal especializado en actualidad motor.

Tesla ha llegado a España bajo la creación de la empresa Tesla Spain S.L. Su sede social se ha establecido en la Calle Muntaner de Barcelona, y opera desde el pasado 20 de septiembre, con un capital de 3.000 euros. Su principal y único socio es Tesla Internacional BV, como así indica el Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme).

Tesla Spain S.L. será la principal importadora de vehículos eléctricos en España

La sede de Barcelona trabajará en la importación de los vehículos eléctricos y premium de la firma estadounidense en España. Uno de los objetivos de la empresa será la comercialización de sus vehículos 100% eléctricos tanto en España como Portugal.

El Borme recoge que el objeto social de la firma es la importación, distribución y venta y servicios de todos los modelos eléctricos de Tesla. También se importarán y comercializarán sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios, además de productos, piezas, accesorios y mercancías relacionados con éstos.

La dirección de la empresa la llevará a cabo Marc Cerdá, quien ya figuraba en el equipo de Tesla Motors desde el año 2013, dirigiendo el departamento fiscal internacional según detalla su perfil en la red social LinkedIn.

Su labor será respaldada por Stephan William Wekman, director financiero de la filial de Tesla en el continente europeo, cuya sede se encuentra en Ámsterdam (Holanda). Por otra parte, según el registro, Susan Repo actuará como consejera. Repo atesora experiencia como vicepresidenta corporativa de comercio, tesoro, impuestos y new ventures en Tesla Motors Inc.

¿Cuál es la estrategia de la empresa a corto plazo?

La empresa comandada por Elon Tusk todavía no ha comunicado oficialmente ni el lugar ni la fecha de inauguración de la primera tienda de Tesla en España. Los diferentes rumores apuntan que la primera tienda se abriría en Barcelona. Según fuentes oficiales de Tesla, la firma está trabajando en la búsqueda de nuevas localizaciones para expandir su negocio.

La empresa ha empezado recientemente un proceso de selección de personal, teniendo la intención de cubrir plazas en Madrid, Barcelona y Lisboa. Entre las diferentes vacantes se buscan consejeros de venta, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico o un jefe de comunicación, entre otros.

No obstante, según algunos expertos, la importación de coches eléctricos se trata de una excelente cortina de humo para introducir otro de los productos estrella de la empresa en España. Se trata de las baterías para el hogar, también conocidas como Powerwall.

Estas baterías podrían llegar a ser el estandarte de la empresa en un futuro no muy lejano. Permitirán almacenar energía en nuestros hogares, haciéndolo de una manera novedosa y nunca vista.

Por otra parte, del objeto social de la importadora se deduce que Tesla importará a España cada uno de sus vehículos, es decir, solamente será una filial importadora. Esto parece indicar que la empresa no tiene la intención de fabricar sus propios modelos de coche en España. La misma estrategia seguirá con sus baterías Powerwall.

Asimismo, Tesla Spain S.L. se encargará de la instalación y mantenimiento de los llamados supercargadores (superchargers), indispensables para que los coches de tipo eléctrico puedan recorrer grandes distancias sin quedarse sin energía en la mitad del trayecto. En media hora se podrá hacer una carga rápida del vehículo, hasta un 80% del total.

En estos momentos, en España ya disponemos de seis supercargadores instalados. Cuatro en Catalunya, uno en Valencia y uno en Murcia. A estos se le deberían sumar otros nueve, prometidos por la compañía en 2015 cuando inauguró el primero de ellos, en Girona. De hecho, el objetivo prioritario de Tesla Spain S.L. en los próximos meses es cubrir todo el territorio nacional.

Comentarios