Domingo 16.12.2018
Tecnología

La tecnología, la mejora cotidiana de nuestras vidas

Nos consideramos personas de nuestro tiempo aquellos que lejos de acompañar a las continuas críticas que cada día nos invaden y aturden, nos sentimos cómodos con lo que la tecnología nos ofrece, pertenecemos al grupo de los que queremos tener lo último en todo tipo de aparatología que nos haga la vida más fácil y eficiente

Y es que para esto está. La tecnología está para usarla, para disfrutar de ella, es la base de este sistema social y no podemos huir de ella, es más, ¿por qué habría de hacerse? Nos procura nuevas emociones, nos facilita la comunicación con gentes de lejanos lugares, nos ayuda en las decisiones diarias, nos proporciona información, educación, formación, trabajamos mejor, con menos esfuerzos y mayores logros, en definitiva, nos proporciona una mejor calidad de vida.

A continuación, vamos a ofrecer una serie de productos de tecnología avanzada para uso y disfrute de personas normales, sin grandes pretensiones, pero que sabemos apreciar la calidad de un buen objeto tecnológico y queremos hacer uso de sus prestaciones. Aquí van cuatro objetos para el ocio que seguro harán que los días sean mejores.

Cámaras deportivas

La tecnología de las cámaras deportivas permite grabar las actividades físicas en el momento de realizarlas, en contraposición a las tradicionales que se verían expuestas a sufrir todo tipo de caídas y a recibir impactos de grava o piedras, a humedecerse y, sobre todo, la calidad de estas últimas no serán las deseadas para las grabaciones de situaciones extremas.

Posiblemente pienses que este tipo de cámaras son caras, y no te faltará razón, sus prestaciones y la resistencia tienen un precio, pero si buscamos encontramos sustitutas perfectas, con una gran calidad de grabación y todas las cualidades y características que se requieren de estos objetos. La cámara Xiaomi Yi 4k reúne todas estas virtudes y además es muy económica, con lo que lo tendremos todo sin renunciar a una cantidad elevada de dinero.

En el enlace referenciado vas a poder acceder a toda la información relativa a esta cámara comparable a la famosa Go Pro Hero 4 Black Edition, pero más asequible y pequeña.

Los smartphones

Pero, si hay un objeto por lo que en la actualidad los consumidores de tecnología nos sentimos especialmente atraídos, esos son los teléfonos inteligentes, y es que con estos aparatos podemos hacer cosas que eran impensables tan solo una década atrás.

En la actualidad, la calidad de las llamadas es lo que menos preocupa al usuario que adquiere un smartphone. Las aplicaciones que va a instalar, y por lo tanto la memoria del dispositivo, son las principales cuestiones para el nuevo consumidor.

Con toda seguridad nos asaltará la inevitable duda sobre qué móvil me compro, tanto por sus especificaciones y características como por su precio, pues es norma en estos tiempos buscar siempre lo más económico.

En este sentido, cuando te plantees qué móvil comprar y quieras Móviles baratos, pero con buenas prestaciones, lo mejor que se puede hacer es visitar páginas webs de comparativas como quemovilmecompro.net, y a la que puedes acceder a través del enlace reseñado en este párrafo. Una web dedicada a recomendarte el móvil perfecto para ti y solo respondiendo a un cuestionario.

Relojes inteligentes

Otro de esos gadgets cada vez más demandados por aquellos que no pierden la oportunidad de estar a la última y hacer uso útil y responsable de la tecnología que tenemos al alcance para realizar actividades diarias son los relojes inteligentes, que son, por otra parte, la mejor representación de la tecnología wearables, es decir, aquella que se lleva puesta y entra dentro de los cánones de las modas.

Un smartwatch son relojes con apariencia normal, pero que además de ofrecer la hora, tienen muchas otras opciones y funciones con el objetivo de mejorar a su propietario sirviendo de ayuda en innumerables acciones diarias, puesto que pueden servir para llamar por teléfono, sacar fotos, grabar vídeos… son especialmente útiles y usados por los deportistas, pues pueden llevar un registro de la actividad física que realiza el usuario, proponerle metas y ejercicios para mejorar en sus entrenamientos, etcétera.

En la dirección web relojes.inteligentes.com.es podemos encontrar una amplia oferta de estos aparatos tecnológicos que tanto se llevan y que nos pueden resultar de gran utilidad en nuestra vida diaria mientras nos visten de forma elegante y moderna. Y es que sus actuales diseños nos visten para las mejores ocasiones y son el ayudante perfecto cuando salimos a correr para medirnos el pulso cardiaco, la cantidad de pasos que damos, enviar y responder correos electrónicos, dejar mensajes en las redes sociales, reproducir música y las ya mencionadas funciones de cámara y vídeo, entre muchas otras.

También en la oficina        

Por último, queremos hacer referencia al lugar donde la tecnología útil tiene, quizás, su máxima expresión, y que no es otro que en el entorno laboral; computadoras, escáneres e impresoras son los elementos básicos con los que toda empresa debe contar en su sección de gestión y administración.

Cada aparato es aconsejable que sea innovador para que se implementen los últimos avances, en este sentido la impresora láser a color es mucho más eficiente que la impresora de tinta tradicional.

El funcionamiento de una impresora láser se basa en una tecnología que utiliza un material fotosensible que se descarga con luz y se denomina tambor fotorreceptor. En el momento en el que la impresora recibe un documento, el tambor se carga positivamente gracias a una pequeña corriente eléctrica que se regula gracias a la corona de carga que recorre un filamento. Posteriormente, el tambor gira a la velocidad de un pequeño láser que, a su vez, es dirigido por un motor con espejos.

Este trabajo ofrece como resultado una imagen electrostática no visible que servirá de guía para la impresión.

Los tipos de impresora láser existentes en el mercado pueden ser monocromo (que imprimen a un solo color), láser a color (que realizan impresiones a todo color) y las impresoras láser multifunción.

Estás últimas no están consideradas simplemente impresoras, más bien son centros de trabajo en los que se pueden acometer una gran variedad de tareas. Para ello se incluye la posibilidad de incorporar un scanner, lectores de tarjetas SD y puertos USB, entre otras características, gracias a lo cual pueden trabajar incluso aunque no estén conectadas a un ordenador y también a distancia si hiciera falta.