sábado 19/6/21

Soluciones en fibras técnicas de gran utilidad para el sector industrial y de la construcción

Dentro del sector industrial y de la construcción, al trabajar con altas cargas pesadas y productos químicos fuertes, se necesita trabajar con fibras técnicas de calidad, resistentes y duraderas
fibras tecnicas

En la actualidad es posible encontrar estas soluciones, para así atender las exigencias propias del sector industrial y de la construcción.

Una buena alternativa

Las rejillas moldeadas tramex PRFV son productos perfectos para las instalaciones industriales y los trabajos de construcción, sobre todo en entornos donde las exigencias en cuanto a corrosión, conductividad eléctrica o que utilicen químicos con mucha frecuencia, son muy altas.

Estas rejillas son una buena alternativa a las rejillas metálicas, dado que son más ligeras y fáciles de transportar, cuentan con un buen aislamiento térmico y poca dilatación térmica, resisten agentes químicos, los rayos UVA o el agua del mar, así como su reacción al fuego es buena y están libres de sustancias nocivas en su fabricación.

Tampoco presentan fisuras o se oxidan con el paso del tiempo, requieren poco mantenimiento y su superficie es antideslizante. Al contar con todas estas características, resulta más eficiente y de mayor calidad que las rejillas metálicas, siendo una mejor alternativa a los elementos constructivos tradicionales.

Gracias a esto, su uso es muy útil en diversos sectores, desde el naval, el ferroviario, el alimenticio, el químico, o para el tratamiento de aguas, entre otros.

Renovación de escaleras

Las escaleras se usan con mucha frecuencia dentro del sector industrial, dado que la cantidad de empleados que bajan y suben a diario es muy alta, provocando que se terminen desgastando con el paso del tiempo.

La solución perfecta para esto es el revestimiento de peldaños de escalera, un sistema que permite renovar las escaleras que están en buenas condiciones a nivel estructural, pero con superficies deterioradas y que resultan peligrosas.

De igual manera, se pueden colocar únicamente por motivos estéticos, ya que se renueva por completo su aspecto, lo que permite tener espacios más agradables, tanto para los empleados como para clientes que transiten por las escaleras.

Además, cuentan con una gran resistencia a los deslizamientos, esto evitará posibles accidentes cuando las escaleras estén mojadas; así como también son resistentes a la corrosión y su conductividad eléctrica es bastante baja.

Las escaleras fabricadas en PRFV son una buena opción en comparación con las escaleras metálicas, por muchos motivos. Son más fáciles de montar y colocar en cualquier espacio, aunque resultan más útiles en espacios de ambientes agresivos y corrosivos, como zonas exteriores por ejemplo, donde otros materiales pueden tener una vida útil muy corta o necesitar tratamientos para reducir su desgaste de forma constante.

Además, las escaleras permiten un diseño específico para cada tipo de espacio, ya sea que se necesiten escaleras verticales para acceder a una zona alta o escaleras inclinadas para acceder a los diferentes niveles del edificio.

Al estar fabricadas en PRFV, éstas pueden tener las mismas características que las rejillas, ya que pueden ser ligeras, tener buen aislamiento térmico, resistencia a los agentes externos y necesitar poco mantenimiento, características que resultan de gran utilidad para las industrias.

La forma más segura de aprovechar estos materiales, es por medio de una empresa dedicada a la fabricación de esta soluciones, como FiberEagle. De esta manera se garantiza que las fibras técnicas cumplen con los estándares de calidad y con los requisitos normativos exigidos por las autoridades competentes.

Además, gracias a esta empresa se puede contar con diversos productos entre los cuales elegir, y de acuerdo a las necesidades de cada empresa o construcción, incluso puede fabricar soluciones a medida, dependiendo de los requerimientos.

Contar con esta empresa no es solo asegurar el uso de materiales de calidad y una fabricación a medida, también dispone de consultoría profesional, para que así todo se pueda gestionar de la forma correcta.

A través de estas soluciones en fibras técnicas, las necesidades que presenten las industrias o las construcciones, podrán atenderse de forma eficiente y segura, ya sea con rejillas o escaleras de PRFV fabricadas a medida, o revestimientos que mejoren la estética y funcionalidad de las escaleras.

Comentarios