martes 15.10.2019
cuatro aspectos

La importancia del marketing en el sector musical a la hora de darse a conocer

El producto, el precio, la plaza y la promoción son los cuatro aspectos más importantes ha tener en cuenta en el marketing digital

Los cuatro aspectos ha tener en cuenta.
Los cuatro aspectos ha tener en cuenta.

El marketing es algo fundamental en el prácticamente cualquier sector hoy en día, pero uno de ellos es en la industria de la música. Y es que, si se quiere triunfar en este mundo hoy en día es necesario disponer de un excelente plan de marketing, ya que gracias a este es cuando se consigue llegar a una gran cantidad de personas.

Bien, la mercadotecnia se centra siempre en cuatro aspectos: Producto, precio, Plaza y promoción. Estos se pueden aplicar al sector de la industria musical de la siguiente manera.

Producto: Este sería el cantante o el grupo musical. Por supuesto, si quiere sobresalir encima del resto deberá aportar algo diferente con sus canciones, ya que de otra forma no llamará la atención.

Precio: En este caso este punto se refiere a todo aquello que estaríamos dispuestos  a pagar a cambio de tener algo de dicho artista: discos, conciertos, merchandising, etc.

Plaza: Esto sería el lugar donde podemos encontrar a dicho artista, es decir, todo aquellos lugares y canales de distribución o promoción. En este apartado se encuentran lugares tanto físicos como digitales.

Promoción: Sin duda uno de los puntos más importantes, ya que es todas aquellas maneras de dar a conocer a dicho artista. Hoy en día las redes sociales establecen un punto de promoción ideal, ya sea Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Además de ello, es importante la forma en la que se conecta con el público, es importante tener en cuenta a que personas está dirigido el contenido en todo momento y adaptar todos los medios y campañas promocionales con la intención de sacar el máximo beneficio de ello.

Sin duda, hoy en día es mucho más difícil destacar en el panorama musical, ya que existen muchísimas personas que quieren hacerse un hueco en esta industria. Por ello, a parte de ser buenos cantantes o grupos musicales, es totalmente fundamental disponer de un gran plan de marketing detrás que permita poder llegar a una mayor cantidad de personas.

El marketing musical también debe jugar con la creatividad en todo momento, y con la capacidad de sorprender a un público que cada vez es más exigente en este sentido. Así pues, es cuestión de ir evolucionando en todo momento y poder aportar nuevos conceptos de marketing y promoción a la industria musical.

Comentarios