miércoles 21.08.2019
Sistemas de Información Geográfica

Geoinnova presenta su oferta de cursos de QGIS

Geoinnova como uno de los patrocinadores del proyecto QGIS, ha lanzado este curso QGIS avanzado para servir a todo tipo de profesionales

Geoinnova presenta su oferta de cursos de QGIS
Geoinnova presenta su oferta de cursos de QGIS

Geoinnova Formación, con el nuevo “curso de QGIS Avanzado” completa el lanzamiento de la oferta de cursos de QGIS.  Existe una gran variedad de software SIG, y llama la atención en concreto QGIS, o lo que se conocía como Quantum GIS. Esto es así entre otras múltiples razones, porque es un software gratuito, que cuenta con una gran comunidad de usuarios a nivel internacional, y que ya se considera como un referente tecnológico.

Por eso, Geoinnova como uno de los patrocinadores del proyecto QGIS, ha lanzado este curso QGIS avanzado para servir a todo tipo de profesionales. En este sentido, los GIS (su acrónimo en inglés) son ya una herramienta transversal a multitud de ciencias y disciplinas y Geoinnova busca lograr una mayor interacción entre ellas a través del uso de tecnologías libres y gratuitas como es QGIS.

A lo largo del curso de QGIS de introducción, se verán varias aplicaciones de los SIG, pero, principalmente, se estudiará a través del manejo práctico de la última versión del programa QGIS, los conceptos básicos de SIG y de la cartografía. De esta forma, los alumnos aprenderán a montar un proyecto SIG, los tipos de archivos cartográficos, así como los procesos y análisis que están relacionados con ellos, y las técnicas de diseño de un mapa que represente la información que se gestiona por el SIG.

Para poder realizar este curso de introducción a los SIG con QGIS, no es necesario tener conocimientos previos en el manejo del software QGIS ni de los SIG, ya que empiezas desde lo más básico. Además, en el curso pueden participar, como máximo, una cantidad de 15 alumnos, lo cual asegura una mayor calidad formativa en la atención al alumnado. Las solicitudes de matriculación de todos los cursos de Geoinnova se llevan mediante el orden de inscripción al curso y a través de la página web; además pueden estos cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Tripartita y tienen descuentos especiales y promociones mensuales muy atractivas.

Estos cursos de QGIS permitirán a los alumnos aprender a modelizar el territorio, trabajando con distintos modelos de archivos cartográficos, permitiendo así una mayor comprensión de los conceptos básicos de los SIG, y estableciendo además patrones de trabajo y procesos con este tipo de tecnologías.

El objetivo principal del curso de QGIS, es que los alumnos puedan utilizar esta herramienta gratuita en su labor profesional. De esta forma, podrán gestionar su propia cartografía y sus bases de datos espaciales, y llegar a desarrollar sus propios análisis espaciales y mapas temáticos con los que llegar a las conclusiones que necesitan en su investigación o estudio técnico. 

Comentarios