jueves 18.07.2019

Decorar mesas con vajillas desechables es posible con la máxima elegancia

Los nuevos menajes tirables que salen al mercado resaltan por su diseño impecable, con tonos y colores neutros que combinan con cualquier mantelería, acabados en madera y texturas suavísimas. Los platos de madera ecológicos, los cubiertos de fibra vegetal o bien los vasos de materiales kraft los cuales son reciclables y están en apogeo

Decorar mesas con vajillas desechables es posible con la máxima elegancia

Sin ánimo de despreciar al menaje tradicional, hoy en día existen opciones para decorar una mesa de forma impecable gracias a las vajillas desechables de RM Fiestas. Dejan presentar mesas creativas aparte de ahorrar tiempo, puesto que tras cada comida no es preciso recoger platos y vasos y fregarlos a mano o bien introducirlos en el lavaplatos. Se enrollan con el mantel de papel y a la basura.

Apostar por una de un uso se puede transformar en una ocasión idónea para jugar: desde servir la mesa en platos idénticos hasta hacer diferentes combinaciones de colores y formas más sintéticas. Eso sí, la primera cosa que se debe hacer es dejar de relacionar la palabra tirable con los asépticos vasos, platos y cubiertos de plástico blanco que venden en los supermercados.

Como contestación a una necesidad ornamental y práctica, en el mercado hay diferentes piezas de menaje, de papel, cartón o bien plástico, destinadas a que la acción de servir una mesa se transforme en una obra de arte fugaz.

Especialistas aseguran que cada vez se festejan más cenas en casa y todo sucede por la ligera tendencia al hábito de hacer las cosas a la vieja usanza, haciéndolo casero. Así como también vuelve el ganchillo o bien ciertas tareas que se perdieron , como el arte de cocinar y percibir a los convidados es un hábito que jamás pasa de tendencia. El menaje de usar y tirar te deja lucir rápidamente el alimento y con la mesa, con artículos y productos muy al alcance de todos y, en cierta manera, una forma de ahorrar unos eurillos. Asimismo, resaltan por su carácter eco.

Conforme una investigación de la Asociación De España de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), el cuarenta y uno con siete por ciento de los usuarios considera el cartón como el material más ecofriendly, seguido del vidrio (veintiocho con cuatro por ciento ), la madera (trece con nueve por ciento ), el plástico (cinco con siete por ciento ) y el aluminio (dos con siete por ciento ).

Esa cantidad se dispara cuando se pone cara a cara con el plástico. En este sentido, el sesenta y cuatro por ciento de los españoles entre dieciocho y treinta y cinco años prefiere las cajas de cartón o bien de madera cuando hace la adquisición, frente al quince por ciento que se decanta por las de plástico. Las vajillas ecológicas procuran ser respetuosas con el medioambiente, por eso es importante un menaje con materiales biodegradables y nobles, más sin desatender el aspecto estético.

Los nuevos menajes tirables que salen al mercado resaltan por su diseño impecable, con tonos y colores neutros que combinan con cualquier mantelería, acabados en madera y texturas suavísimas. Los platos de madera ecológicos, los cubiertos de fibra vegetal o bien los vasos de materiales kraft los cuales son reciclables y están en apogeo, asegura. Exactamente, su carácter fugaz es asimismo su única pega: si bien deseemos, no es posible gozar una segunda vez de estos cuidados diseños.

La iluminación del hogar también es importante para obtener el ambiente adecuado según el objetivo que buscamos.

Sostenibles

Puedes englobar desde servilletas de cóctel, hasta meseros o bien manteles individuales. Mientras, puedes reinventar con platos de papel y una línea de vajilla efectuada con materiales como bambú o bien pulpa de caña. Todo es parte de una cultura donde la presentación hace que el alimento entre por los ojos. Por lo general cada vez se cuida más la estética, incluido en lo referente a las celebraciones.

La empresaria asegura que ahora los gustos se han vuelto geométricos. "Hubo un tiempo donde todo era vintage, y apareció el menaje con colores suaves y flores, de estética inglesa. Por eso ahora todo es geométrico, desde los propios estampados a las formas de los platos, las imitaciones de mármol o bien terrazo y las aplicaciones en dorado y el iridiscente. El mensaje sin detalle metalizado ha pasado a mejor vida", concluye Díaz Torroba.

Comentarios