Miércoles 19.06.2019
Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de una aplicación web?

Mientras que las aplicaciones móviles están diseñadas y desarrolladas específicamente para teléfonos móviles y así facilitar la vida de los usuarios, las aplicaciones web están diseñadas y desarrolladas especialmente para facilitar la vida de las empresas y sus negocios

Estas aplicaciones representan una excelente herramienta de organización, de gestión y de ventas.

¿Qué es una aplicación web?

Entonces, ¿cómo pueden definirse las aplicaciones web o aplicaciones basadas en web? Se trata de un software accesible a través de la web y de navegadores normales que combinan por un lado el poder de un software desarrollado para satisfacer las necesidades comerciales específicas y por otro lado, la facilidad de uso y la portabilidad de la web.

La aplicaciones web se alojan en un servidor (no físicamente en el ordenador  de la empresa) al que se puede acceder simplemente mediante la conexión a Internet y a un sistema de autenticación que garantiza el acceso seguro.

¿Cuáles son las ventajas de una aplicación web?

Sin lugar a dudas la ventaja más obvia es que se puede acceder desde la web y por lo tanto, potencialmente desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Sin embargo, las aplicaciones web tienen muchas otras ventajas que te permitirán optimizar tu trabajo al aprovechar el potencial de la red para acceder a los datos que necesitas en tiempo real:

Fácil instalación y distribución

Todas estas operaciones se realizan solo una vez en el servidor que aloja la aplicación y no en las máquinas de todos las que las usan.

Acceso simplificado

No tienes que descargarlas, instalarlas y configurarlas. Solo debes iniciar sesión e introducir tu contraseña.

Escalabilidad

Si tu empresa crece y evoluciona, será más fácil desarrollar aplicaciones adicionales capaces de responder a las nuevas necesidades empresariales.

Costes reducidos

Las aplicaciones basadas en web pueden reducir el precio de administración de negocios y ahorrar en licencias.

Almacenamiento de datos

Las aplicaciones de Internet garantizan el respaldo automático de datos.

Seguridad

Son más seguras  y tienen menos riesgo de pérdida de datos, debido a posibles virus. En todo caso tienes a tu disposición un listado con los mejores antivirus, donde encontrarás la  mejor alternativa para  proteger tu ordenador.

Sin embargo los ordenadores siempre estarán expuestos a elementos externos que tratarán de perjudicarlos y poner en riesgo la seguridad e integridad de la información que tienen almacenadas.

Estos virus informáticos aparecen constantemente y aunque la tecnología se actualiza continuamente y están actualizando la huella de los antivirus casi a diario, a veces hay que quitar virus con cmd.  Lo bueno de esto es que los pasos que debes seguir son fáciles y también  te ayudarán a identificar si tu ordenador tiene algún virus.

Aplicaciones web: áreas de desarrollo

El comercio electrónico es definitivamente el ejemplo más famoso y se utiliza para explicar las aplicaciones web aunque su ámbito de aplicación no es solo este, ya que también sirve para:

Gestión de contactos comerciales (CRM)

Sirve para apoyar a toda la organización de la empresa, ya que permite mejorar el conocimiento de los clientes.

Gestión de los procesos de negocios

Para ofrecer soporte a la fuerza de ventas de una empresa, es necesario realizar pedidos directamente desde un dispositivo conectado a Internet que llegue instantáneamente a la compañía.

Gestión de la producción

Para permitir la correcta planificación de la producción y optimizar el rendimiento de las máquinas y las personas, haciendo la empresa más eficiente.

El gran potencial de las agencias dedicadas al desarrollo web y al marketing online, por ejemplo diseño web malaga, crearán una aplicación a medida para satisfacer las necesidades de tu negocio y además, incorporarán funciones personalizadas y diversificadas de acuerdo a tus necesidades, cada uno con un nivel diferente de permisos.

Asimismo pueden integrar en tu sitio redes sociales como WhatsApp o WhatsApp plus, para que tu sitio web sea una parte más de los miles de millones de mensajes que se envían a diario a través de esta plataforma.

¿Qué es Whatsapp Plus?

Whatsapp Plus es una aplicación similar a WhatsApp que surgió como un proyecto personal  con el objetivo de ofrecer a los usuarios más funciones.

Si te preguntas cuáles son las formas en las que puede integrarse WhatsApp en WordPress, lo primero que puedes hacer es colocar un botón básico que permita a los usuarios compartir tus publicaciones a través de WhatsApp.

Hay dos formas de realizar esto y es a través de una barra de acciones flotantes y de un botón dedicado de WhatsApp.

Comentarios