jueves 21/10/21
oportunidad de negocios importante

Construyendo tu futuro

Todos en cierto instante de nuestras vidas hemos querido comenzar a ahorrar dinero para cumplir con nuestros objetivos o proyectos. Sin embargo, este proceso suele ser mucho más difícil de lo esperado, por lo que es necesario acudir a un profesional

negocios
Construyendo tu futuro.

Invertir en un seguro de ahorro, como puede ser el de Seguros Catalana Occidente, es dar un gran paso en este sentido, pues siempre es importante mantener algún tipo de ahorro para eventualidades, inversiones personales o para el momento de la jubilación.

Seguro de ahorro

Un seguro de ahorro es aquel que, mediante un contrato previamente establecido, cumple con la función de preservar el dinero del asegurado, por un tiempo y con unos intereses determinados, constituyendo así al ahorro a través la inversión de capital.

Es necesario establecer que los seguros de ahorro cuentan con una fecha límite o de vencimiento para la entrega del dinero junto a los intereses acordados, manteniendo dicho acuerdo siempre y cuando el cliente permanezca con vida.

Por tanto, este tipo de seguros tienen como objetivo el diseño de un plan de ahorro y protección ajustándose a las necesidades del cliente.

Beneficios de contratar un seguro de ahorro

Muchas personas tienen dificultades para diferenciar un seguro de ahorro de un depósito bancario. Este es, sin dudas, un gran problema cuando lo que se desea es elegir un buen mecanismo de ahorro. Es por ello, que seguidamente te proporcionaremos algunos de los beneficios principales que supone tener un seguro de ahorro.

●     Permite establecer un sistema de ahorro realista y constante. Esto corresponde a que, durante el tiempo de duración del producto, se debe mantener un pago mínimo, lo cual facilita el ahorro a través de cifras manejables y no de grandes aportes.

●     Falta de tributación. En este sentido, el dinero ahorrado se tributa después de ser recuperado, por lo que genera doble fuente de intereses.

●     La diversificación como aliada. Mantener el sistema diversificado puede disminuir el porcentaje de riesgo a perder, aunque, como todos sabemos, ese riesgo nunca dejará de existir.

●     Puede funcionar como un seguro de vida ya que permitirá recuperar el capital acumulado en forma de renta temporal o vitalicia en el caso de que fallezca el asegurado.

Estas características hacen que sea una forma de ahorro sencilla, práctica y muy accesible para cualquier persona, ya que con solo un aporte cada cierto tiempo, tu dinero contará con una buena tasa de interés y trabajará para ti durante todo el periodo de la contratación.

Qué tener en cuenta para encontrar el mejor seguro de ahorro

Escoger un seguro de ahorros es un proceso que debe estudiarse detenidamente. Muchas empresas cuentan con sistemas innovadores que permiten a los usuarios tener mejores ventajas y facilidad de trámites, por lo que siempre es mejor realizar una revisión detallada de las opciones.

Existen múltiples formas de saber si un seguro te conviene o no, una de las principales es observar qué beneficios te ofrece, puesto que de ellos dependen, en gran medida, tus ganancias y ahorros futuros. Algunos de los beneficios que pueden tener este tipo de seguros son:

●     Flexibilidad. Te permite variar la cantidad de tus aportes, bien sea para aumentarla o para disminuirla, dependiendo de tus posibilidades en el momento. Además, cuentas con la opción de realizar abonos extra cuando lo desees, por lo que te facilita la entrada de dinero en cualquier momento, sin el apego a plazos y fechas de importe.

●     Tributos. No existe tributación de los rendimientos obtenidos hasta que esté nuevamente a tu disposición.

●     Liquidez. Te permite tener acceso a tu dinero tras el primer año de inversión, sin penalización alguna. Siendo un gran aliado si, por alguna razón, necesitas tu dinero antes de lo esperado.

De igual forma, permite mantener un capital adicional en caso de fallecimiento del asegurado, invalidez permanente y absoluta o enfermedades graves. Asimismo, cuentan con garantías complementarias para testamento digital, revisiones médicas, entre otros.

Ahorrar para el futuro

Siempre es importante recordar que el ahorro es la mejor forma de mantener dinero a la alcance de tus manos en el tiempo que lo requieras. Sin dudas, una excelente ventaja a la hora de la salida de un imprevisto o de una oportunidad de negocios importante. Por ello, te recomendamos el uso de seguros de ahorro, tu mayor aliado a la hora de invertir ahorrando.

Comentarios