Miércoles 18.07.2018
Tecnología

¿Qué comprobar para elegir el mejor antivirus?

Los dispositivos móviles están expuestos a más riesgos que los ordenadores. A continuación, te damos varias claves para elegir el mejor antivirus

¿Qué comprobar para elegir el mejor antivirus?.
¿Qué comprobar para elegir el mejor antivirus?.

Proteger el ordenador es casi una necesidad básica teniendo en cuenta que a través de él compramos, gestionamos nuestras cuentas bancarias e incluso podemos firmar documentos con nuestros certificados digitales. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles, con el agravante de que al salir a la calle, están expuestos a más riesgos que los ordenadores. A continuación, te damos varias claves para elegir el mejor antivirus:

  1. Los antis

Además de ser antivirus, es recomendable que cumpla con todas estas funciones:

  • Anti-malware                                                                                                                                               
  • Anti-phishing                                                                                                                                                
  • Anti-ransomware                                                                                                                                       
  • Anti-root kit                                                                                                                                                  
  • Anti-spam                                                                                                                                                      
  • Anti-spyware

Así que cuando mires las especificaciones técnicas de cada software, comprueba que aparezcan estas funciones. Si quieres hacerlo de forma rápida puedes consultar el análisis de los mejores antivirus en Topreviews.

  1. La atención al cliente

Seguramente no la uses mucho, pero cuando necesites el servicio de soporte de tu antivirus es muy probable que necesites que sea rápido. Para obtener una atención eficiente, hoy en día es recomendable que el antivirus ofrezca su servicio de soporte por teléfono, chat en vivo y correo electrónico. El correo electrónico suele ser la opción más lenta, pero en ocasiones es útil para que te envíen capturas de pantalla e instrucciones.

  1. Saturación del PC

Es importante que tu ordenador funcione bien una vez hayas instalado el antivirus. Hace unos años, muchos antivirus ralentizaban tanto el ordenador que prácticamente impedían su uso y, aunque esto sea cada vez menos habitual, es conveniente que lo compruebes. Para ello muchas veces puedes descargar una versión de prueba gratuita en la web oficial de cada antivirus.

  1. Número de dispositivos

A veces los antivirus ofrecen ofertas en las que te venden más de una licencia por el precio de una. Como en una casa es habitual que cada uno tenga su propio ordenador y dispositivos, es conveniente comprobar si vas a poder instalar el antivirus en más de un lugar.

  1. Nivel de protección

Lógicamente necesitas que el antivirus te proteja de las últimas amenazas. Todos se actualizan constantemente, pero unos lo hacen más rápidamente que otros. De nuevo, en Topreviews puedes ver pruebas realizadas sobre este particular en 5 de los antivirus más importantes del mercado.