lunes 14.10.2019

Cómo abrir una ferretería rentable con productos de alta demanda

Uno de los negocios más seguros para obtener rentabilidad es el de las ferreterías, y la opción a la que más recurren los nuevos empresarios es la de las franquicias. Optando por las franquicias, el nuevo emprendedor se asegura que tendrá los productos más demandados en el mercado, como serruchos, llaves de mano y destornilladores, en su stock
Cómo abrir una ferretería rentable con productos de alta demanda

Cómo abrir una ferretería rentable: la alternativa de las franquicias

 

Para comenzar cualquier tipo de negocio, hay que tener en cuenta muchas variables, que por regla general la gente desconoce en un comienzo. La idea de negocio puede estar clara, pero la estructura y todos los pasos a seguir son una historia diferente.

Una de las alternativas que han ganado reconocimiento en los últimos años para iniciar un negocio como el de una ferretería, es la de crear un franquiciado, pues una franquicia presta apoyo en todas las partes del negocio, disponiendo de financiación propia, proveedores, asesoramiento comercial e imagen de marca consolidada. Por ello, adherirse a una franquicia es la forma más sencilla de abrir una ferretería. Las cadenas ferreteras como AFT ofrecen diferentes condiciones contractuales; por ejemplo, brinda total libertad de compras, no piden comisiones ni cuotas, así como tampoco royalties. A su vez, esta empresa aporta todo lo necesario para que el franquiciado obtenga una rentabilidad segura.

Una de las ventajas del franquiciado es su amplio stock de productos de ferretería con las marcas más reconocidas en el mercado en taladros, martillos y todo tipo de herramientas electroportátiles, que garantizan herramientas e insumos de la mejor calidad, además de reponer y transportar los productos al nuevo negocio. Otros servicios que puede incluir una franquicia abarcan desde la concepción del diseño dentro del salón de ventas hasta la formación y capacitación de los empleados. Además, según el tipo de comercio que se vaya a crear, se puede acceder a apoyo en aspectos como los de creación de planos para el local, imagen de negocio, ayuda en tareas publicitarias y estudios de mercado.

Esto último ayudará a determinar el modelo de franquicia que más se adapte al mercado al que se enfrenta cada ferretería; por ello, AFT presta un servicio de asesoramiento completo, para elegir el modelo de franquicia que más se adapte a cada situación de mercado.

Con relación al stock de productos, es pertinente tener en cuenta, además, que AFT trabaja con diferentes regímenes. Algunas piden canon de entrada, cuotas mensuales de compra o la mantención de un determinado stock de productos para la venta, mientras que otras optan por permitir al franquiciado una gestión más libre de su negocio. Es decir, no piden comisiones ni cuotas, no exigen royalties y brindan una total libertad de compra al nuevo negocio.

Acceder a una franquicia para contar con los productos de más alta demanda en el mercado

 

Luego es menester considerar que, al optar por abrir una ferretería bajo el régimen de franquicia, el nuevo emprendedor tendrá que lidiar con un solo proveedor, puede garantizarle acceso a algunas de las principales marcas disponibles en el mercado de herramientas de mano y electroportátiles. 

Para darse cuenta de esto basta considerar el ejemplo de un producto cuya demanda en España viene en ascenso continuo: el serrucho japonés, también conocido como "serrucho samurai". La peculiaridad de este serrucho es que se afila mediante láser, consiguiendo un afilado perfecto. Acceder a un proveedor de este serrucho afilado japonés desde España no es necesariamente tarea sencilla para un pequeño negocio. Por el contrario, AFT puede permitirle tener en stock este serrucho de fina hoja, que ha sido continuamente distinguido por carpinteros y aficionados como una herramienta que es importante tener en la caja de herramientas.

Esta hoja de serrucho lleva muchos años en el mercado mundial y desde que salió a la venta fue una revolución total dentro del mundo de las técnicas de corte y afilado. La hoja es más fina que la de los serruchos convencionales y esto hace posible afilarla mediante el láser. A su vez, el corte con esta hoja resulta de mayor suavidad que con una hoja común y, además, es mucho más seguro. Se puede cortar en cualquiera de las direcciones dentro de la veta de la madera, mientras que el resto de hojas cortan mediante el movimiento de ida o empuje. Todo ello es debido a la orientación de los dientes de la hoja. Para terminar hay que saber que esta herramienta oriental precisa de menor esfuerzo en su uso que el serrucho convencional, ya que tiene un mejor diseño y mayor balance de su hoja con relación al mango.

Como se puede apreciar, disponer de un producto así en una ferretería que recién abre sus puertas al público puede significar la diferencia entre la prosperidad o la quiebra del nuevo emprendimiento. El surtido completo de herramientas de mano, martillos, llaves fijas, alicates y herramientas electroportátiles es lo que seduce a los pequeños empresarios a la hora de optar por adherirse al modelo de franquicias.

Comentarios