Martes 22.01.2019

Claves para crear un buen logo empresarial

Diseñar un logo parece algo muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que va a tratarse de un símbolo identificativo de la empresa. El cliente lo debe asociar con la entidad, por lo que hay que asegurarse de que sea representativo, fácil de recordar y que promulgue los valores de la marca

Hay muchas herramientas que nos ayudarán a crear un logo perfecto. Además de programas que podemos descargar en un PC o en un teléfono móvil, también es posible crear logos con letras online gratis, sin tener que descargar nada.

Sigue leyendo para descubrir cómo crear un buen logo:

diseño logo

Consejos para diseñar el logo perfecto para la empresa

·Crea un logo que se distinga de la competencia: El logo debe ser diferente a cualquier logo de la competencia y esta distinción es complicada de obtener. Hay páginas que te permiten comprobar la similitud de un logo con otro, por lo que no estaría mal echarles un vistazo antes de meter la pata.

·Comprende tu marca: El logo no es tan solo una imagen, sino una forma de introducir al cliente en la marca que le vamos a vender, una manera de llegar al público objetivo.

Piensa en lo que quieres conseguir con ese logo: ¿Buscas evocar emociones? ¿Destacar la utilidad de la marca? ¿Crear algo que esté en sintonía con las nuevas tecnologías?

Un error muy habitual a la hora de diseñar el logo es no tener presente el propósito del mismo.

·Color: ¿Sabías que cada color evoca un sentimiento diferente en el cliente? Por ejemplo, el rojo se relaciona con un logo enérgico y/o sexy, el verde con las nuevas tecnologías sostenibles que respetan el medio ambiente, el azul con la tranquilidad y confianza, el blanco con la pureza…

Ten mucho cuidado con esto: si creas un logo con un propósito, pero el color indica lo contrario, probablemente no logres alcanzar tus objetivos.

·Nombre: Además del símbolo que comprenderá el logo, no te debes olvidar del nombre. La mayoría de los logos están compuestas por un símbolo+nombre, aunque hay algunas que tan solo tienen el nombre con una tipografía estética.

Cada uno de los elementos que compongan el logo deben tener sentido; no pueden estar ahí por estar.

·Fácil de recordar: Un logo complicado, o que no diga nada, no se quedará en la mente del cliente. Tal cual lo vean, lo olvidarán. Intenta crear algo flexible, que se adapte a los nuevos tiempos, que sea original y fácilmente recordable. Así contribuiremos a extender nuestra imagen de marca.

·Los resultados llegarán, pero no inmediatamente: Incluso hasta los logos más populares (como Nike o IBM) necesitaron de cierto tiempo para llegar a ser tan populares en el mercado. Tu icono requerirá de un cierto tiempo para darse a conocer y para consolidarse en la mente de los clientes potenciales.

·Prueba y compara: Prueba con diferentes logos antes de tomar la

decisión sobre el que más te interese

Sigue estas claves y podrás encontrar el logo perfecto.

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