jueves 2/12/21

Hoy en día existen en España más de 2, 5 millones con movilidad reducida, el 74% de ellas, 1,8 millones, precisan de ayuda para poder salir de sus casas, y mayoritariamente (el 73%) la obtienen de amigos y familiares.. Según un estudio de la Fundación Mutua de Propietarios revela que 1,8 millones de personas, el 74% de las que tienen movilidad reducida, necesitan ayuda para salir de sus casas.

Por este motivo las escaleras (78%) y el acceso al portal (39%) son los puntos de los edificios que producen mayores limitaciones. Para facilitar la vida a estas personas con movilidad reducida, la sociedad se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, mejorando por tanto el día a día de aquellos que sufren una minusvalía y necesitan una silla de ruedas para poder desplazarse con normalidad.

Existen múltiples motivos por los que alguien pueda necesitar una silla de ruedas, desde dolor, fatiga, parálisis o debilidad muscular, por citar algunas de ellas.

Las personas que padecen movilidad reducida no entienden de edad, género o condición social, puesto que aunque suele afectar más a los de edad más avanzada,  también hay gente joven que necesitan ayuda de este tipo para poder moverse con naturalidad.

Afortunadamente los españoles nos estamos concienciando más de que sufrir una minusvalía, no es un impedimento para tener una calidad de vida mejor, sino que se debe hacer un esfuerzo en invertir en salud y el bienestar de aquellos que necesitan un apoyo para desplazarse.. Tanto desde las administraciones como desde las empresas privadas deben ir de la mano para favorecer la igualdad y la integración de este colectivo.

Gracias a los avances tecnológicos de algunas empresas como Jicaclick, permiten facilitar la movilidad y poder hacer frente a los obstáculos que todavía existen en un mundo como el actual y donde aún existe mucho camino por recorrer.

Hay que tener en cuenta numerosos detalles, consideraciones y consejos que debemos seguir a la hora de elegir los complementos en una silla de ruedas, en función de la calidad,  el material o las necesidades que se deben cubrir.

Para ello y gracias a los accesorios sillas de ruedas, el objetivo es conseguir complementarlas en cualquier situación, ya sea cuando llueva o nieve, o haga frío, poder llevar las cosas personales de manera cómoda y segura, o bien poder guardar y colgar las pertenencias en un bolso que llevemos en ese momento. A esto se suma que podamos necesitar otros elementos de soporte como muletas o bastones.

La calidad en la fabricación de este tipo de complementos es fundamental, por eso es muy importante saber elegir que es lo que se necesita y seleccionar a la hora de elegir dónde comprar este tipo de accesorios, donde debe primar factores como la seguridad, la comodidad y la buena visibilidad.

No debemos olvidar, que las soluciones para sillas de ruedas es fundamental para hacer la vida cotidiana más fácil y accesible para todos aquellos que tengan que recurrir a este elemento de apoyo, y se debe acompañar siempre con los complementos necesarios con el fin de conseguir el bienestar y las condiciones saludables óptimas.

Comentarios