Martes 18.06.2019
Crea momentos eternos

5 razones para imprimir tus fotos de manera profesional

En la vida ocurren eventos y situaciones que te hacen desear poder parar el tiempo y hacer que sea un momento eterno. Sin embargo, esto es algo que no es posible, por lo que tomar una fotografía puede ser lo más acertado para guardar el recuerdo y revivirlo siempre que la mires

Con el auge de la tecnología, cada vez son más los modelos de cámaras digitales en el mercado, dejando de lado a las cámaras tradicionales de rollo. Esto supone un beneficio, ya que las fotos digitales pueden ser editadas según convenga para darle mejor visibilidad, algunos retoques necesarios y cambios importantes como la iluminación o el contraste. Además, es muy importante que te decidas a imprimir tus fotos y darle valor a esos momentos únicos.

El cambio de la fotografía

Anteriormente, con la fotografía analógica metías un carrete en la cámara, disparabas tus fotos y, al terminar, hacías lo necesario para revelarlas y tenerlas en papel. En la actualidad, esto no es necesario.

No obstante, que no sea necesario, no significa que tener tus fotos en papel haya dejado de ser maravilloso, puesto que no es así. El valor de las fotos impresas sigue siendo el mismo que de tus fotos reveladas, debido a que te permiten mantener tus recuerdos donde quieras, sin necesitar un equipo electrónico que lo lea.

En este sentido, es curioso que en este tiempo cuando más fotografías se toman, sea también el período en el que menos de ellas se imprimen, ya que muchos se conforman con tenerlas en formato digital.

Sin embargo, si eres de los que aprecia el poder tener sus fotos en formato físico, montar álbumes con ellas o colocarlas en marcos, lo mejor es que cuentes con los servicios de un laboratorio de fotografía profesional online, el cual te permitirá contar con la asesoría y la edición de tus fotos, así como su impresión de manera profesional, garantizándote un recuerdo de primera.

Además, el proceso es muy rápido, sólo deberás registrarte, subir tu trabajo, realizar el pago del mismo y listo. Ellos se encargan de la supervisión y la impresión de alta calidad, así como de hacerte llegar el pedido según el tiempo de entrega establecido.

Motivos para imprimir

Entre los motivos que puedes tener para imprimir tus fotos puedes encontrar:

  • Terminar el trabajo de fotografía. Si lo que buscas es hacerte un profesional, lo mejor es que te decantes por imprimir tus fotografías. De esta manera, terminarás el trabajo y podrás tener los resultados en tus manos.
  • El truco del papel. Imprimiendo tus fotos podrás elegir el papel que más te guste para texturas, profundidad y distintas sensaciones para tus fotografías.
  • Dificultad de pérdida. Al tener una foto impresa es mucho más difícil perderla, por lo que podrás utilizarla siempre que la necesites. Mientras que en un disco duro o en una memoria USB, puedes perderlas con facilidad, borrarlas o que se les dañe el formato.
  • Darle valor a tus fotos. Pensar en hacer una foto para imprimir te obligará a realizar capturas mucho más valoradas por ti y te librarás de ese mal hábito de disparar sin más. De esta forma, le devuelves un poco del valor que se ha perdido en la fotografía al querer disparar fotos sin ningún control.
  • Evitarás el esfuerzo de hacer demasiadas fotos. Al concentrarte mucho más en momentos que desees imprimir, el nivel de tus fotografías crecerá y, por tanto, dejarás de gastar energía en tomar cientos de fotos. Esto también permite que pierdas menos tiempo en ediciones y en elegir qué fotos vas a imprimir y guardar.

Los recuerdos en fotos

Un paisaje exuberante, una familia unida, un pájaro dándole de comer a sus polluelos, etc…, todos ellos son momentos únicos que puedes plasmar de distintas formas en una fotografía. Por ello, es necesario que cuentes con un laboratorio que te responda y pueda imprimirlas de la mejor manera posible, para darle el efecto que esperas a cada toma.

Comentarios