jueves 13/8/20

CCOO y UGT critican la improvisación y las colas en Correos por elecciones

CCOO y UGT han criticado la "improvisación y desbarajuste" de Correos en las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia, empresa postal que prepara un reparto extraordinario mañana sábado y padece "un colapso" en las oficinas debido al voto por correo

CCOO y UGT critican la improvisación y las colas en Correos por elecciones

En un comunicado, ambos sindicatos han explicado que el último episodio ha sido "el precipitado anuncio de un reparto extraordinario, pagado con horas extraordinarias, el sábado 4 de julio, consecuencia de la no planificación de las medidas organizativas y de la insuficiencia de contratación de plantilla".

A ello se suma que el gran número de solicitudes de voto por correo cursadas "está colapsando las oficinas", donde los ciudadanos acuden a recoger la documentación para votar.

Según estos sindicatos, la Dirección de Correos ha respondido dando instrucciones de "esconder las colas" en las puertas de las oficinas para evitar salir en los medios de comunicación.

Así mismo, señalan que la "insuficiente" dotación de plantilla está ocasionando atascos importantes en la actividad postal habitual de Correos, tanto en la distribución como en la Atención al Cliente en Oficinas, lo que ha llevado a la búsqueda in extremis de voluntarios.

CCOO y UGT consideran que este "constante desbarajuste" en las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia es consecuencia "de la impericia del equipo de dirección actual de Correos, más ocupado en dar imagen que en la gestión de la empresa". 

Comentarios