viernes 15.11.2019

García Egea pide a Sánchez que no se ponga nervioso y cumpla las normas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que no se ponga nervioso y cumpla las normas, después de que el PSOE haya solicitado a la Agencia de Protección de Datos que investigue el envío masivo de mensajes de texto a móviles llevado a cabo por el PP

García Egea pide a Sánchez que no se ponga nervioso y cumpla las normas

García Egea ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que subraya que el PP "siempre cumple las reglas" y es precisamente Sánchez el que, según añade, ha sido expedientado por la Junta Electoral Central "por utilizar medios públicos para hacer campaña".

"No te pongas nervioso y cumple las normas. Los españoles mañana hablarán claro y lo escucharás de forma nítida", prosigue el dirigente popular dirigiéndose al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones.

Su reacción se produce horas después de que el PSOE solicitara por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigara la campaña de envío masivo de mensajes a móviles lanzada por el PP, en nombre de su presidente Pablo Casado, para pedir el voto en las elecciones de este domingo.

"Hola, soy Pablo Casado", comenzaba el mensaje en el que el líder de los populares pedía ayer, último día de campaña electoral, el voto "para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista".

En el escrito remitido a la AEPD, al que hemos tenido acceso, los socialistas se hacen eco de "una grave preocupación de los españoles" por lo que consideran una "posible vulneración de la legislación de protección de datos".

Fuentes del PP explicaron este viernes que obtuvieron los números de teléfono de una base de datos facilitada por una empresa de "marketing" entre aquellas personas que habían mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión.

Comentarios