domingo 25/7/21

Másters de marketing adaptadados al sector digital

La pandemia de Covid-19 ha revolucionado completamente todas las industrias en los últimos meses. El coronavirus ha transformado de forma radical el contexto en el que se desenvuelven las empresas, dejando patente que la transformación digital es más urgente que nunca

maste_marketing_digital

De esta forma, aquellas compañías que mejor se adapten al nuevo entorno digital serán las únicas que sobrevivan en los próximos años. Según la última encuesta de The CMO Survey, que recopila y difunde las opiniones de los principales especialistas en marketing, el 56% de las empresas están cambiando sus modelos de negocio para capitalizar las oportunidades digitales.

La transformación digital de las empresas está provocando el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, que se caracterizan por unas habilidades adaptadas al nuevo entorno digital. Según LinkedIn, red social de empleo, en los próximos cinco años se crearán más de dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España. A pesar de ello, nuestro país ocupa actualmente el puesto 61 en el Ranking del Foro Económico Mundial sobre habilidades digitales, por lo que es necesario impulsar la formación en habilidades digitales. Hoy en día, el marketing digital es una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral. Por este motivo, los másters de marketing se han ido adaptando a la demanda de empleo en los últimos tiempos, con el objetivo de ofrecer a los profesionales las habilidades y los conocimientos que necesitan las empresas en el entorno digital.  

Los nuevos puestos de trabajo se caracterizan por la necesidad de tener los conocimientos y las habilidades necesarias para la era digital. Por este motivo, los profesionales deben encontrar un máster online en marketing digital que se adapte a lo que el sector demanda en la actualidad y se convierta en la mejor puerta de entrada al mundo laboral. Por suerte, cada vez hay más másters de marketing adaptados al sector digital que ofrecen una formación actualizada del sector y un enfoque aplicable en el mundo real. Todo ello gracias a equipos docentes formados por personas en activos y expertos en su área que permanecen en contacto directo con el día a día del mundo laboral, por lo que conocen lo que demandan las empresas y las últimas tendencias técnicas de cada disciplina.

Las habilidades más demandadas en la selección de empleo

Según un informe de Burning Glass Technologies, una firma de análisis del mercado laboral, cuatro de cada 10 puestos de trabajo de marketing requieren habilidades de marketing digital. Hoy en día, la interpretación de datos y análisis digital, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la gestión de proyectos digitales, el manejo de redes sociales, el marketing de contenidos, la dirección creativa, el análisis de datos y detección de tendencias, el uso de herramientas de marketing digital, el video marketing, la capacidad de adaptación al entorno digital y la gestión del tráfico web son las habilidades más demandadas en los procesos de selección de empleo por parte de las empresas. Una serie de capacidades que todo profesional puede desarrollar y practicar en los másters de marketing adaptadados al sector digital.

Comentarios