martes 07.04.2020

El PP pide al Gobierno ampliar los plazos de la campaña de la renta

El grupo parlamentario Popular ha pedido al Gobierno prolongar el plazo de presentación de la renta, establecido para el 30 de junio, por un tiempo equivalente, "al menos", a lo que dure el estado de alarma por el coronavirus

El PP pide al Gobierno ampliar los plazos de la campaña de la renta

En una nota, el PP explica que esto permitirá que los contribuyentes "tengan el tiempo necesario para reunir toda la documentación necesaria y puedan recibir el asesoramiento adecuado para una correcta presentación de sus declaraciones de renta".

La propuesta pide también ajustar también los plazos establecidos para el pago aplazado de las declaraciones que resulten a ingresar.

El PP, que ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso, también plantea, entre otras medidas, regular el aplazamiento de la obligación de presentar declaraciones trimestrales de impuestos, acumulándolas al siguiente trimestre y posibilitando un aplazamiento sin intereses.

Y también ha registrado la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, para que informe sobre el impacto económico de la pandemia.

Comentarios