sábado 18/9/21

La FP se adapta a la demanda real de empleo

En un mundo tan competitivo como el actual, es imprescindible capacitarse para los retos y obstáculos que depara el panorama laboral

formacion profesional

De acuerdo con el más reciente informe de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el paro en España se ubica en el 15.98%. Aunque la juventud es uno de los sectores más golpeados por el paro, no son pocos los jóvenes que han encontrado en los programas de Formación Profesional una alternativa al desempleo.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, centros especializados de FP en Madrid como Ilerna ofrecen un amplio catálogo de ciclos formativos. Estos programas educativos de Grado Medio y Grado Superior son capaces de proporcionar las habilidades y competencias que responden a la demanda real de empleo.

Ilerna Madrid ofrece Formación Profesional de calidad

Ilerna es un proyecto educativo que inició sus operaciones en 2012. Detrás de este centro de FP relativamente nuevo, se encuentran dos grandes referentes del sector educativo español.

La Acadèmia Técnica y Les Heures son instituciones con más de 50 años de experiencia pedagógica en el sector educativo. Ambas marcas han unido sus equipos de profesionales altamente cualificados y de amplia trayectoria para abrir uno de los centros de Formación Profesional más importantes del país.

Ante la creciente demanda de la formación a distancia, en 2014 se estrenó Ilerna Online: una plataforma de e-learning referencia de la formación online en España. El éxito de este centro de FP se debe, principalmente, a que combina el uso de las más avanzadas tecnologías con un cuerpo docente preparado para brindar una capacitación de calidad.

No es fortuito que, en los últimos años, más de 100.000 personas hayan elegido a Ilerna como su centro de Formación Profesional. Se trata de una alternativa que cuenta con más de 100 convenios con empresas punteras para el desarrollo de las prácticas, y una titulación 100% oficial sin necesidad de realizar pruebas libres.

Principales ciclos formativos de Ilerna

Ilerna es un centro de Formación Profesional que se ha caracterizado por ofrecer a los jóvenes soluciones integrales, adaptadas al panorama laboral actual. El equipo de profesionales pone a disposición del público tres diferentes modalidades de estudio.

Los interesados en adquirir nuevas competencias y habilidades para hacerse un lugar en el mercado de trabajo tienen la oportunidad de elegir entre la FP online, híbrida y presencial. En cada uno de estos métodos de estudio, los alumnos cuentan con un profesional especializado y de primer nivel. 

Entre los principales cursos formativos que ofrece Ilerna se encuentran:

·         Auxiliar de Enfermería

La FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería es una de las opciones más demandadas y populares de los últimos años. Quienes tienen vocación por ayudar a las personas, pueden estudiar este ciclo, cuya formación académica consta de dos años lectivos de 1.400 horas.

Tras la titulación oficial que otorga Ilerna, los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería encuentran salida profesional como técnico auxiliar de atención primaria; enfermería; unidades especiales y salud mental, así como atención domiciliaria.

·         Radioterapia y Dosimetría

Aunque este ciclo formativo es uno de los más recientes en incorporarse al catálogo de Ilerna, no son pocos los jóvenes que se han apuntado para capacitarse para la aplicación de tratamientos de radioterapia.

Para garantizar un aprendizaje práctico y dinámico, el referente en Formación Profesional en España dispone de amplias instalaciones con herramientas profesionales con tecnología punta. Este curso se desarrolla en dos años lectivos, 2.000 horas de carga lectiva.

·         Educación Infantil

Ilerna ofrece la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil 100% oficial. Este centro homologado y autorizado por el Ministerio de Educación permite que los jóvenes con vocación de educadores se capaciten para trabajar con niños de 0 a 6 años de edad.

Las personas interesadas en trabajar como educadores en programas de ocio y tiempo libre infantil, así como en el primer ciclo de educación infantil pueden acreditar en tan solo 2.000 horas de carga lectiva.

·         Sistemas Microinformáticos y Redes

Este es otro de los ciclos formativos más demandados de Ilerna. Tras completar la Formación Profesional, los jóvenes se acreditan como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Se trata de un Grado Medio que brinda los conocimientos académicos y prácticos necesarios para configurar servidores y equipos, y cablear instalaciones.

El centro educativo de Formación Profesional, Ilerna, dispone de 9 familias profesionales. Los jóvenes también pueden optar por la acreditación en diferentes campos laborales, desde Estilismos y Dirección de Peluquería, Marketing y Publicidad, hasta 3D, Juegos y Entornos Interactivos; Transporte y Logística o Gestión de Alojamientos Turísticos.

Sin duda, lograr la inserción laboral es una tarea que no debe tomarse a la ligera en un mundo cada vez más competitivo. La buena noticia es que centros de Formación Profesional como Ilerna ofrecen un aprendizaje práctico y dinámico, con el que los jóvenes pueden afrontar los retos que depara la vida laboral. 

 

Comentarios