sábado 28/5/22
POR VALOR DE 1,5 MILLONES

Economía, CNMV y el Banco de España, demandados

Recibieron reclamaciones de responsabilidad patrimonial en su contra relacionadas con la salida a Bolsa de Bankia

Banco de España.
Banco de España.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía y Competitividad recibieron durante el año 2013 reclamaciones de responsabilidad patrimonial en su contra por valor de 1,5 millones de euros relacionadas con la salida a Bolsa de Bankia.

Estas denuncias por posibles daños ocasionados por la Administración aparecen recogidas en un complemento al informe anual de auditoría de 2013 de la CNMV, colgado en el nuevo Portal de Transparencia.

En el informe, el supervisor indica que, de los 3,3 millones de euros de reclamaciones de responsabilidad patrimonial en la que se encuentra incluido, 1,5 millones corresponden al caso Bankia, mientras que otros 1,8 millones se refieren a otras denuncias en las que aparece citado junto a entidades como Inverseguros y el Sabadell.

La CNMV no ofrece más información acerca de estas denuncias e indica en el documento que el caso se encontraba en fase de tramitación dentro del Ministerio de Economía. La alusión a las denuncias aparecen bajo el epígrafe de reclamaciones "iniciadas en 2013 y pendientes de resolución en vía administrativa".

En otro epígrafe del complemento informativo en el que se alude a "otras reclamaciones con impacto en 2013", la CNMV recoge un apunte de 43.211 euros relacionado también con denuncias de responsabilidad patrimonial por la OPV de Bankia en su contra y en la del Banco de España y el Ministerio de Economía.

Economía, CNMV y el Banco de España, demandados
Comentarios