lunes 3/8/20

Aprende las Diversas Modalidades de Préstamos para Empresas

prestamos
prestamos

Dado a que existe una gran variedad en cuanto a modalidades de préstamos para empresas, es posible que no estés seguro de cuál es la más conveniente para ti y tu empresa. Además, lo ideal es que tengas el conocimiento suficiente acerca de cada préstamo para posteriormente tomar una decisión al respecto.

Ya sea que trabajes como emprendedor autónomo o que tengas una pequeña o mediana empresa, puede presentarse la ocasión en que necesites de un apoyo financiero para impulsar tu negocio, y esto lo puedes hacer a través de un préstamo. Por supuesto, no todos los préstamos son aptos para ti ni para tu empresa, ahí radica la importancia de escoger un préstamo que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuándo solicitar un préstamo para empresas?

La falta de dinero es una de las razonas por las cuales las empresas no logran surgir, pero esto no debería ser un problema, ya que puedes solicitar un préstamo para tu empresa. Asimismo, el solicitar préstamos para empresas también ofrece determinadas ventajas, las cuales son:

  • La creación de un historial de crédito.
  • El fortalecimiento del ciclo productivo.
  • El financiamiento de la producción, materia prima y servicios que se precisan para el funcionamiento de la empresa.
  • Tienes acceso al dinero inmediatamente en la mayoría de los casos.
  • Puedes escoger entre plazos cortos y largos para pagar el préstamo.

Un préstamo puede ayudarte a financiar procesos para que tu empresa pueda funcionar adecuadamente. Las circunstancias en donde suelen recomendarse la solicitud de un préstamo son:

  • Para comprar máquinas, ya que tu producción puede estancarse o verse limitada al no contar con la maquinaria suficiente. Por lo tanto, con un préstamo podrás adquirir nueva maquinaria para que tu negocio opere con mayor eficiencia.
  • Cuando debes pagar nóminas o pagar cuentas que tengas pendientes, un préstamo puede resultarte bastante útil porque puede servirte para que garantices el pago de los trabajadores de tu empresa para que estos puedan seguir promoviendo el funcionamiento de tu negocio.
  • La compra de materia prima es muy importante, y en los inicios de una empresa se dificulta la adquisición de ésta, por lo que acudir a un préstamo para empresas es una buena opción porque así podrás adquirir la materia prima que sea necesaria de modo tal que surtas tu inventario.

Tipos de préstamos para empresas

  1. Préstamos de entidades financieras independientes: Hay casos en los que se torna difícil el solicitar un préstamo por los medios convencionales, por consiguiente es necesario solicitarlo a través de entidades independientes (distintas a los bancos). Podrás encontrar diversas entidades que te ofrecen préstamos de diferentes tipos para tu empresa, los cuales pueden variar en cuanto a monto y plazos de pago; teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos requieren de un aval como garantía.
  2. Préstamos de entidades bancarias: Son los préstamos más comunes. Los préstamos para empresas otorgados por los bancos tienen cierta similitud con los préstamos personales. En esta clase de préstamo debe firmarse un contrato en el cual se indica la tasa de interés a establecer. Asimismo, para la aprobación del préstamo, es necesario que muestres un  donde se compruebe qué tan viable es tu proyecto; esto ocurre mayormente cuando la empresa es nueva y está solicitando financiamiento. Cabe mencionar que los requisitos para préstamo empresariales pueden variar dependiendo de la entidad bancaria. Usualmente el préstamo mínimo se encuentra entre los 3.000 €.
  3. Préstamos ICO: Se tratan de préstamos que otorga el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Estos créditos tienen el objetivo de fomentar toda actividad económica que pueda contribuir con el crecimiento del país. Los requisitos para este tipo de préstamos son muy parecidos a los préstamos emitidos por entidades bancarias, ya que en ambos se necesita que muestres un plan de viabilidad y tu capacidad de pago.

Comentarios