Sábado 20.10.2018

Los Warriors se llevan el anillo por tercera vez en cuatro años

Los de Steve Kerr no dieron ninguna opción a los Cavaliers y cerraron las finales con un contundente 4-0. Kevin Durant, elegido de nuevo MVP.

Una nueva exhibición de Golden State Warriors en el Quick Loans Arena dio el título a los californianos con un 85-108 para cerrar el marcador del cuarto partido y el tercer anillo en cuatro años para los hombres liderados por Stephen Curry. Tan solo LeBron James, por parte de los Cleveland Cavaliers, estuvo a la altura de la lucha por el anillo más preciado. Otro más para el conjunto dirigido por Steve Kerr, que no ha dado ni una sola opción a Cleveland. Un 4-0 en las finales que habla por sí solo.

El equipo californiano dominó de principio a fin el encuentro de la mano de Stephen Curry que terminó con 37 puntos, aunque fue su compañero Kevin Durant el elegido como jugador más valioso de las finales tras los 43 puntos del anterior partido.

nba1

Solo LeBron James había permitido a los Cavaliers luchar en dos de los tres primeros partidos. Pero nadie en la historia de las finales había conseguido remontar un 3-0. Y con esa losa salieron los de Tyronn Lue, que ya en los tres primeros minutos caían por 10 puntos de diferencia. Jugando en casa, James tiraba de los suyos pera era misión imposible. El líder de los Cavs lo intentó hasta el descanso, retirándose con 16 puntos, a los que añadió siete más para acabar con 23, siete rebotes y ocho asistencias. Solo Kevin Love, además de LeBron, superó los diez puntos. Y desde la línea de tres, un pobre 29% de efectividad. Imposible para frenar la inspiración de Curry, máximo anotador en tres de los cuatro partidos de las finales.

nba3

De nuevo, los de Kerr sentenciaban el encuentro en el tercer cuarto, aumentando la diferencia a los 21 puntos, que cerraban por 65-86. Con todo decidido, el último cuarto permitió a los californianos incluso celebrar antes de tiempo, y a José Manuel Calderón, disputar al menos unos minutos de la final.

Unos últimos minutos eternos para LeBron James, en la que podría haber sido su última temporada en el conjunto de Ohio. En Estados Unidos dan prácticamente por hecho que The King, que perdió ayer su cuarta final en cinco años, buscará lejos de Cleveland su cuarto anillo de campeón.

Comentarios