Viernes 16.11.2018
Mundial de Rusia 2018

Un punto más cerca

España se mide ante Rusia, la anfitriona del torneo, en unos octavos de final con dudas e inquietudes por parte de los chicos de Fernando Hierro

Un punto más cerca.
Un punto más cerca.

Arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo y España ha podido sobrevivir al calvario de la fase de grupos. Tras el empate ante Portugal en el partido inaugural, la victoria sufrida ante Irán por 1-0 y el empate a 2 goles en el último momento frente a Marruecos, las sensaciones de los aficionados españoles no son las más optimistas. Fallos en defensa, poca creatividad en la medular y una delantera que afina su puntería a momentos. Los presagios no son los mejores, pero hay mucho talento en esta selección que se dejará la piel sobre el terreno de juego, suficiente como para llegar sin problemas a cuartos de final.

Pero para evitar eso, llega Rusia. Los anfitriones suman puntos por jugar en casa y, si mirásemos los dos primeros partidos en los que golearon a sus rivales egipcios y saudíes, podríamos decir que estamos ante una de las mejores selecciones del Mundial. Pero todo parecía un espejismo. El partido ante un rival de la talla de Uruguay les devolvió a una realidad con la que muchos contaban, y que les acabó enviando al segundo puesto. Y ahora, España.

Frente a frente la campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 contra una anfitriona que ha sido capaz de anotar 8 goles en los dos primeros partidos. Denis Cheryshev y Artem Dzyuba lideran el gol y el ataque ruso promoviendo un juego muy vertical y eficaz, con poca posesión, pero con acierto. Además, el hecho de jugar en casa delante a sus aficionados siempre es un hándicap que suma muchos puntos…hasta que te encuentras con rivales superiores. Y España, sobre el papel, es superior.

Y es que la selección española partía junto a Brasil y Alemania como principales candidatos al título final. Pero los hombres de Fernando Hierro han sufrido para pasar como primera de grupo, e incluso en algún momento se temió con la clasificación. Cristiano Ronaldo y Portugal pudo mostrarle una cara guerrera que los españoles no se esperaban. Los iraníes, bien organizados atrás y peligrosos a las contras, sacaron los colores de los jugadores hasta que un gol de rebote de Diego Costa ajustició el marcador. Y Marruecos, eliminada, se sumó a la fiesta y envió a España a una segunda posición…hasta que Irán le empató a Portugal. Primeros con cinco puntos. Primeros gracias a los goles a favor. Y primeros, curiosamente, con menos puntos que Rusia, segundo clasificado del grupo A.

Muchas alternativas y muchos pronósticos para este encuentro. En Wincomparator ES puedes encontrar las cuotas de las principales casas de apuestas legales en España y seguir los resultados en directo. Pese a todo lo ocurrido hasta ahora, la superioridad del cuadro de Fernando Hierro es claramente muy superior a la capacidad rusa de vencer en este tipo de partidos. Ya se vio ante Uruguay. Ya se vio en los amistosos previos al Mundial. Ya se ve fijándonos en los nombres de uno y otro equipo. Pero si algo nos está enseñando este Mundial, es que las sorpresas son más comunes de lo que parece. Señal de que las sorpresas, ya no son tan sorprendentes.